Logo Intersindical
Noticias de Actualidad

INTERSINDICAL CANARIA en la Consejería de Transición Ecológica, Cambio climático, y Planificación Territorial, denuncian que en la jornada laboral del 29 de octubre los empleados públicos presenciaron con estupor como directivos de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, protagonizaron, como si de su finca privada se tratara, la celebración de una fiesta foránea de Halloween en su centro de trabajo, acudiendo al mismo con disfraces y convirtiendo sus despachos en espacios temáticos durante toda la semana con elementos relacionados con la celebración. Los hechos tuvieron lugar en el Edificio de Usos Múltiples del Gobierno autónomo en Santa Cruz de Tenerife. Incluso, los tres altos cargos, desde sus despachos, se desplazaron luego a una cafetería para luego regresar a sus áreas de trabajo, tal como recoge la imagen. Los cargos fueron los directores de Proyectos de Aguas y Jefes de Unidad designados para la gestión de Fondos Next Generation. 

En un momento, en el que la Dirección General de Función Pública, demoniza a los empleados públicos, cuestionando la más que demostrada productividad alcanzada durante la pandemia en la modalidad de teletrabajo, y forzando a la incorporación presencial, convirtiendo el sobreesfuerzo de los trabajadores públicos en una pura anécdota. Los altos directivos con sueldos desorbitados y designaciones objetivamente dudosas, dejan una imagen lamentable de los empleados públicos lamentable. 

NO SEÑORES, NO TODO VALE. Los Empleados Públicos han demostrado la ejemplaridad en sus puestos de trabajo y en su dedicación en los Servicios Públicos y no merecemos actitudes de este tipo que llevan al desprestigio de todo el colectivo. Cuestión de la que debe tomar buena nota el Sr. José Antonio Valbuena, consejero de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial 

Esta es la dura realidad. El Pueblo Canario no se merece esta clase política, disfrazada de progresismo y proletariado, incapaz de gestionar los recursos para potenciar la recuperación y alcanzar el merecido bienestar social de nuestro Pueblo. 

Ya lo tenemos claro, por sus actos los conoceremos. Así que la única realidad, es la incapacidad de gestión de Valbuena para asumir con éxito este gran reto para mejorar y ayudar a la sociedad canaria. 

Los empleados públicos saben a quién se deben y no es precisamente a este consejero cuando, incluso, hemos tirado durante el año de pandemia con recursos propios en nuestras viviendas con la compra personal de ordenadores, mobiliario, gastos de luz, internet, y a destajo, durante los siete días de la semana.     

Como servidores públicos, nos mostramos indignados, ante los acontecimientos descritos y solicitamos al Sr. consejero de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, que se investigue y se depuren responsabilidades y se den explicaciones al respecto, así como que proceda a pedir disculpas públicas en su nombre, por parte de la Administración para limpiar la nefasta imagen trasladada el pasado día 29 de octubre por parte de los directivos del departamento de la Consejería que dirige. J/b

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Email
Copyright © Intersindical Canaria, 2021. Todos los derechos reservados. Web desarrollada con por Coco Solution & Acai Suite