Las organizaciones sindicales vascas, catalanas, galegas y canarias que conformamos la coordinadora de las naciones sin estado de la Federación Sindical Mundial, ante la noticia de la erupción de un volcán en el lugar de Cumbre Vieja en la Isla de La Palma, queremos manifestar nuestra solidaridad con el pueblo canario y más particularmente con los vecinos y vecinas afectadas directamente por este fenómeno volcánico.

Ante la magnitud de esta catástrofe natural, desde la Federación Sindical Mundial de las naciones sin Estado exigimos de todas las autoridades estatales como de la administración canaria la puesta en disposición de todos aquellas medidas técnicas, materiales, logísticas o económicas que ayuden a enfrentar la situación para aquellas personas afectadas, fundamentalmente aquellas que viven en la precariedad.

Desde la Federación Sindical Mundial reafirmar nuestro cariño y nuestra solidaridad con el pueblo de las Islas Canarias y sobre todo con aquellas personas que sufren directamente la situación creada.

Galería de archivos