Logo Intersindical
Noticias de Actualidad

La Coordinadora de la Federación Sindical Mundial de las naciones sin estado de Euskal Herria, Països Catalans, Galiza y Canarias denuncia la detención del President Carles Puigdemont y le envía toda su solidaridad que hace extensión al pueblo de Catalunya.

La policía italiana detuvo ayer al ex-president de Catalunya al aeropuerto de l’Alguer cuando viajaba para asistir a unos actos oficiales. Hay que recordad que el Tribunal Supremo Español mantiene las ordenes estatales de detención pero que las euro-ordenes contra el President Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí habían quedado suspendidas según la resolución del pasado mes de julio del Tribunal General de la Unión Europea.

Consideramos que la detención es un nuevo ataque que tiene como objetivo obstaculizar la convivencia y la democracia en Catalunya por parte del Estado Español, ya que no es casualidad ni el como se ha producido la detención ni cuando se ha producido. Una mayoría del pueblo de Catalunya demanda un referéndum de auto-determinación de Catalunya y el fin de la represión por parte del Estado Español, pero la respuesta del estado ante el problema político abierto continúa siendo la represión, dejando en evidencia el miedo del Estado Español a un escenario democrático y su consiguiente demofobia.

Para finalizar, desde la coordinadora de las naciones sin estado de la Federación Sindical Mundial exigimos al estado Español el fin de la represión contra el pueblo de Catalunya y que aborde democráticamente la demanda mayoritaria de los pueblos, que no es otra que la libertad y la auto-determinación de los pueblos. Por nuestra parte seguiremos caminando junto a los pueblos hasta conseguir romper con un régimen cárcel de pueblos y enemigo de los intereses de la clase trabajadora.

Copyright © Intersindical Canaria, 2021. Todos los derechos reservados. Web desarrollada con por Coco Solution & Acai Suite