Logo Intersindical
Noticias de Actualidad

Intersindical Canaria defiende los derechos de las trabajadoras de las subcontratas de la administración pública

El Secretariado Insular de Intersindical Canaria en Fuerteventura, lleva reivindicando desde hace años derechos de las y los trabajadores de las subcontratas que desarrollan actividades de Servicio Público asociados a organismos públicos.

Los metafóricamente llamados servicios externalizados:limpieza, informática, mantenimiento, y todas las categorías profesionales incluidas en las subcontratas deben tener por justicia, los mismos derechos económicos y laborales, que las y los empleados públicos al desarrollar similares funciones.

Con la lucha en las calles al grito de MISMO TRABAJO MISMO SALARIO, los trabajadores y trabajadores de las subcontratas e Intersindical Canaria con ellos codo con codo, EXIGIMOS la equiparación y homologación laboral de estos.

Las demandas laborales que desarrollan estos colectivos en ayuntamientos, cabildo y gobierno autonómico, viene, promovidas por el exagerado desfase que existe entre trabajadores que desarrollan los mismos cometidos y funciones.

Una única diferencia administrativa contractual es lo que les diferencia. El uso torticero del vinculo laboral que los une con las empresas o la administración.

Las condiciones que han ido empeorando a través de los años son tan desfavorables para las trabajadoras observandose unas orquillas de diferencia salarial que pueden oscilar entre 300 y 400 euros para algunas categorías y 800 a 1000 euros mensuales para otras.

La solución esta claramente en la VOLUNTAD POLÍTICA de los responsables públicos. Las subcontratas no pierden su beneficio empresarial dado que ese es su negocio.
Los trabajadores recuperarían sus derecho con la actualización y renegociación de los pliegos de condiciones que recogen los condicionantes de los contratos.

El cabildo de Fuerteventura aprobó en pleno, por UNANIMIDAD, resolver las demandas planteadas. Hay que considerar que está equiparación debe ser negociada en mesa de trabajo, que todavía a fecha de hoy, no ha sido constituida y que seguimos reivindicando sin más demora ni dilación.

La equiparación y homologación de 400 trabajadores de subcontratas del cabildo, a día de hoy, no termina de ejecutarse, tampoco las de las otras administraciones.

Intersindical Canaria mas alto y mas fuerte que nunca, después de mas de dos años de denuncias seguirá defendiendo la equiparación de derechos de las y los trabajadores.

HOMOLOGACIÓN: 35 HORAS LABORALES
HOMOLOGACIÓN DE LAS CONTRATAS CON EL SECTOR PUBLICO EQUIVALENTE.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Email
Copyright © Intersindical Canaria, 2021. Todos los derechos reservados. Web desarrollada con por Coco Solution & Acai Suite