Logo Intersindical
Noticias de Actualidad

<<Telde pierde servicios, uno tras otro y La Corporación que lo dirige no sabe o no contesta.>>

SEGUIMOS SIN EL POLIDEPORTIVO PACO ARTILES EN TELDE. NO PASA NADA.

 

EL 12 DE ABRIL de 2021, los trabajadores y trabajadoras del Paco Artiles fueron notificados del cierre del Polideportivo. Un duro golpe para 45 familias que dependían de los trabajadores de este polideportivo que a pesar de tener unas condiciones bastante indignas por parte de la empresa que los contrataba realizaban su trabajo con profesionalidad, reconocida y querida por los vecinos y vecinas de Telde.

Los ciudadanos y las ciudadanas de Telde, al día siguiente entendieron que se enfrentaban a una nueva perdida de servicios en el ayuntamiento y como una gran familia que era el Paco Artiles, no sólo se preocuparon por quedarse sin sus actividades diarias, sino que tuvieron una reacción de apoyo y solidaridad con los trabajadores con la que todos quedamos muy agradecidos. 

Todos valoran y saben de lo importante que es para la salud el tener un lugar donde poder desarrollar actividades que además de ser lúdicas, favorecen la salud de los vecinos y vecinas de Telde y de sus barrios, sobre todo a aquellos que tienen problemas de salud grave. 

Pero eso no es importante para los que se suponen que velan por los intereses de los ciudadanos, por el contrario, parece que les molesta que les digan que están haciéndolo mal, como si ellos fueran de otra categoría social, algo así como en los electrodomésticos ellos son tripe A+ y los demás no somos más que A- o ciudadanos de segunda que no entienden del funcionamiento de las instituciones.

A partir de aquí, primero con el anterior alcalde Hector José Suárez Morales de Coalición Canaria y posteriormente con el cambio de alcaldía a la Alcaldesa Carmen Rosa Hernández Jorge de Nueva Canarias, miembros del equipo de Gobierno junto a Mas por Telde, nos han hecho transitar un camino que dice de lo que pueden esperar habitantes de este municipio de sus responsables políticos , hace ya demasiadas legislaturas. 

Los que conocemos el municipio y somos ya un poco más “antiguos”, sabemos lo que fue Telde, como fue motor de la isla de Gran Canaria en muchos aspectos, culturales, empresariales y en lo que se ha convertido en los últimos 20 años, pero sobre todo, como se ha ido degradando en las tres últimas legislaturas. Esto a la misma velocidad en que se convertía en una de las ciudades con los impuestos mas altos de Canarias y posiblemente de España.

Desde ese doce de abril se fueron sucediendo una serie de acontecimientos en los que la Alcaldesa prometía, prometía, planteaba que estaba buscando todas las soluciones posibles y aseguraba que desde su sensibilidad con el problema, de una manera u otra lograría salvar la situación de los trabajadores y por ende el servicio para los vecinos de Telde.

La realidad a día de hoy, no sólo es que de lo prometido: incorporar a los trabajadores en las condiciones del pliego para que en su reapertura volvieran a dar el servicio tan querido por los ciudadanos, responder a las necesidades de los trabajadores, cumplir con los compromisos adquiridos con estos de manera pública en varias reuniones, con luz y taquígrafos, han quedado en nada o lo que es peor en menos que nada ya que no es capaz ni de dar la cara.

Han caído en saco sin fondo, como lo son las cuentas de Nueva Canarias. 

La realidad bien contada, es que no hay un municipio de mas 100.000 habitantes como lo es Telde, que tenga a su Alcaldesa a tiempo parcial, esto podríamos considerar que es una ironía. Si vemos como un gobierno “progresista” como el del PSOE y Podemos a nivel nacional, ha pasado a llamar a los contratos temporales, contratos fijos a tiempo parcial. Todo ello nos dice de la hipocresía de la clase política con la sociedad en la que vivimos y de como, aceptamos otras tantas barbaridades sin más.

Tener una Alcaldesa, Carmen Hernández, a tiempo parcial, caso único en municipio del calibre de Telde, pueden buscar otro caso en todo el país, si la encuentran le devolvemos la diferencia. Trae como consecuencia que todos sus subordinados trabajen al ralenti. En un municipio tan aficionado al automovilismo, se entiende perfectamente que significa esto. 

Es como mínimo triste, por no decir indignante, que este equipo de gobierno, no de respuesta a ninguna de las necesidades de los vecinos como pueden ser los servicios básicos, el mantenimiento de cualquiera de las instalaciones, que deberían dar de manera básica y además, tener la desfachatez de catalogarlos como básicos, es el caso del Polideportivo Paco Artiles.

Desde Intersindical Canaria queremos denunciar, la desidia de una corporación que ni esta, ni se le espera, en la defensa y mejora de los servicios municipales y de los trabajadores de sus instalaciones. 

Al contrario prefiere estar en el parlamento, trabajo que también debería ser a tiempo completo, o hablando, de como van a volver a entrar en el registro de partidos del que han quedado excluidos por no saber llevar sus cuentas...La experiencia nos dice que si no sabes llevar las cuentas de tu casa, como vas a saber llevar las de todos.

Intersindical Canaria exige que se clarifique públicamente en que situación se encuentra el supuesto pliego de condiciones de la nueva contratación del polideportivo Paco Artiles. Qué explique cómo va a cumplir con las promesas a los trabajadores, y en que plazos se va a resolver, o si hay que esperar al juicio final. Qué solucione los acuciantes casos de personas que necesitan de estos servicios de manera urgente dado que se esta degradando su salud a pasos agigantados. 

Los trabajadores y trabajadoras piden a la Alcaldesa, su concejal de deportes y toda la corporación se manifieste y comprometa en la defensa de los puestos de trabajo como hizo en las reuniones que tuvieron y planteen con transparencia cuales serán los plazos para resolver uno más de los problemas de esta ciudad.

 

1 de agosto de 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Email
Copyright © Intersindical Canaria, 2021. Todos los derechos reservados. Web desarrollada con por Coco Solution & Acai Suite