Logo Intersindical
Noticias de Actualidad

El pasado jueves, 28 de octubre, los empleados y empleadas públicas interinos se movilizaron tras tres días de paro, manifestándose tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria para reclamar la permanencia de los afectados en su puesto de trabajo al continuar en fraude de ley. La precariedad laboral a la que se enfrenta el sector se remonta a hace más de 25 años, debido a una mala gestión de los distintos partidos políticos que han gobernado en Canarias. El personal de la Administración vuelve a presionar al Gobierno canario para lograr un acuerdo definitivo que se viene dilatando ante la desidia de la administración estatal y autonómica

Según Julia Jimenez, portavoz del  personal público,  se manifiestan unidos para que el poder político canario y estatal cumplan con la normativa y jurisprudencia europea, no malgastando los tan necesarios fondos públicos.

Jimenez recuerda que los servicios públicos en Canarias son el eje vertebrador que remueve los obstáculos que se encuentran en una sociedad desigual que contiene la tasa de pobreza general e infantil más alta de todo el Estado español. Un sector público de calidad que no debería tener trabajadoras y trabajadores públicos en precario. Ello conduce a afirmar que más del 39% de las administraciones públicas canarias se mantienen con personal  no fijo, alcanzando en la actualidad la cifra de casi 50.000 trabajadores.

Así los trabajadores, una vez más se hacen oír en Canarias con una sola voz coincidiendo con la convocatoria estatal para que se reconduzca la ley que se tramita en el Congreso y para que cada administración no delegue la competencia organizativa de sus recursos humanos en el Estado y así se consiga que "quienes estamos nos quedamos", porque es lo justo y lo más económico para toda la ciudadanía que no tiene porqué pagar la mala gestión política realizada. J/b

Copyright © Intersindical Canaria, 2021. Todos los derechos reservados. Web desarrollada con por Coco Solution & Acai Suite