Tras cumplirse un año de las revueltas, instadas por Estados Unidos y corporaciones mediáticas internacionales y alentada por la Organización de Estados Americanos (OEA), a las que el pueblo cubano, una vez más, respondió con contundencia en defensa de su patria y su revolución, continúan en Cuba los preparativos para la celebración del del 26 de julio, histórica fecha del asalto al Cuartel Moncada ese mismo día de 1953.

INTERSINDICAL CANARIA, desde las Islas Canarias, manifiesta, una vez más, su apoyo y solidaridad con el pueblo cubano y su revolución.  Un pueblo que demostró, hace un año, que no necesita corredores humanitarios ni falsas ayudas internacionales sino el fin del genocida bloqueo que lleva soportando 60 años y constituye un claro atentado a la salud y el bienestar del mismo, en consecuencia, un acto genocida y criminal continuado en el tiempo pese a las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la que, el pasado año, 187 países exigieron poner fin a este bloqueo. Pese a estas precarias condiciones impuestas, Cuba es el único país de América Latina que ha sido capaz de desarrollar dos efectivas vacunas contra el COVID-19, que ha puesto a disposición de los países más pobres, sin coste de patentes, porque para la revolución la salud propia y de los demás pueblos es lo primero, lo mismo cabría decir del papel del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve” , popularmente conocido como Brigada Médica Henry Reeve que, no sólo, ha jugado una papel decisivo en la lucha contra el COVID-19 sino en distintas epidemias y catástrofes naturales desde hace más de 17 años.

Para Canarias, Cuba siempre fue una tierra de acogida, que supo diferenciar entre el español invasor y el isleño solidario, por ello es una tierra que la población de estas islas llevamos en el corazón y la conciencia.

INTERSINDICAL CANARIA, organización sindical que representa a miles de trabajadores y trabajadoras, no haremos nunca oídos sordos a las necesidades impuestas a este pueblo hermano, por ello:

1. Rechazamos cualquier intento de desestabilización en el país caribeño.
  2. Exigimos el fin del bloqueo y, en consecuencia, la derogación de las más de 240 medidas estadounidense contra el pueblo de cuba y su legítimo gobierno.
  3. Mostramos nuestro agradecimiento a la Brigada Medica Henry Reeve por su solidaridad y apoyo a los pueblos del nuestro continente africano.
  4. Exigimos el reconocimiento internacional para las vacunas Soberana y Abdala, producto del esfuerzo colectivo de un pueblo.
  5. Reconocemos, valoramos y agradecemos el esfuerzo y compromiso de Cuba para con los procesos de descolonización y autodeterminación de los pueblos del mundo.
  6. Renovamos nuestro compromiso con la revolución y el pueblo de Cuba, especialmente con su clase trabajadora representada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), organización a la que consideramos hermana.
  7.

Saludamos, en los previos a la celebración del 26 de Julio, al Gobierno de Cuba, a su presidente, compañero Miguel Diaz-Canel, a su clase trabajadora y a su organización, la Central de Trabajadores de Cuba.

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Viva el Internacionalismo ¡

Intersindical Canaria, 12 de julio de 2022