Noticias de Actualidad

En respuesta a la invitación realizada por la Central de Trabajadores de Cuba, una representación de Intersindical Canaria ha participado en los actos de las jornadas de lucha que con motivo del Primero de Mayo se han realizado en La Habana, entre los días 30 de abril y 2 de mayo.  Más de mil delegados y delegadas internacionales de 60 países se concentraron en esta histórica ciudad para dar su apoyo a Cuba y exigir el fin del bloqueo.

A lo largo del día 30 las delegaciones internacionales de organizaciones sindicales de todo el mundo han compartido con la clase trabajadora cubana, en distintas empresas, sus logros, así como las problemáticas generadas por el bloqueo. En la tarde de ese mismo día los y las representantes sindicales han participado en jornadas de convivencias en los barrios populares de La Habana y municipios cercanos.

 El 1 de Mayo, y desde las 3.30 de la madrugada las delegaciones se han movilizado, junto al pueblo cubano, p ara ocupar las calles de La Habana y concentrarse, una gran parte de ellas, en la histórica Plaza de la Revolución, en la que se encontraban presentes en la tribuna el Presidente del País, Miguel-Diaz Canel y el dirigente Raúl Castro. Este año el desfile lo abrieron con orgullo 50 000 médicos y científicos responsables de desarrollar las vacunas contra la COVID-19 Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, los únicos antígenos desarrollados por un país latinoamericano. 

El 2 de mayo, finalizaron las jornadas en el Palacio de Convenciones con un seminario de solidaridad con Cuba y los pueblos del mundo. El mismo dio comienzo con una intervención del secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Uluarte. Posteriormente las distintas delegaciones se dividieron en comisiones de trabajo, la representación de Intersindical Canaria, compuesta por Coralia Lobato y Lucas Boyero, participo en la comisión Solidaridad con las causas justas de los Pueblos. Clausurándose, posteriormente, las jornadas por el presidente del País.

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Email
Galería de imágenes
Intersindical Canaria presente en el 1 de Mayo de Cuba
Intersindical Canaria presente en el 1 de Mayo de Cuba
Intersindical Canaria presente en el 1 de Mayo de Cuba
Únete a Nosotros
CONTACTOS

Direccion:

Si deseas ponerte en contacto con alguna de nuestras sedes, visita el apartado "CONTACTO" en la barra superior.

Copyright © Intersindical Canaria, 2021. Todos los derechos reservados.