Logo Intersindical
Noticias de Actualidad

BASES DE LA CONVOCATORIA 2021

1.- OBJETO:

El objeto de la citada Convocatoria es regular las bases del Primer Concurso del Cartel del día “1 de Mayo de 2021”

2.-RÉGIMEN DE CONCESIÓN.

El procedimiento de concesión del premio se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

3.-PARTICIPANTES.

Podrán participar autores y autoras, con un máximo de DOS OBRAS por autor o autora y con técnica libre según la normativa especificada en el artículo 6 de las presentes bases. Si el concursante es menor de edad, es necesaria la autorización del padre, madre o tutor según modelo que se adjunta a las presentes bases.

Los trabajos que se presenten a dicho concurso no habrán sido presentados en ningunos otros y, en cualquier caso, no supondrán en todo o en parte (por mínima que esta sea) copia de obras propias publicadas en cualquier soporte, tiempo y medio de comunicación (incluidas las redes sociales) o plagio de las de otros artistas; entendiéndose por plagio, a los efectos de las presentes bases, la copia en lo sustancial de obra ajena, dándola como propia; e incluso, copiar trozos o ideas de un original ajeno, cuya igualdad o similitud sea notoria. Los autores serán responsables, ante la organización sindical y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

4.-PREMIOS.

Se establece, en esta primera edición de 2021, el siguiente PREMIO: 1. UN PRIMER Y ÚNICO PREMIO dotado con 300 €, al cartel ganador.

Mediante la atribución de estos premios INTERSINDICAL CANARIA adquiere en exclusiva todos los derechos de propiedad intelectual inherentes a las obras premiadas, y podrá libremente proceder a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación durante el plazo señalado por el artículo 26 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, teniendo derecho a expresar las obras por cualquier medio o soporte tangible, o intangible, comprendiendo, todas y cada una de las modalidades de explotación, incluyéndose los derechos de reproducción en cualquier soporte o formato, así como los derechos de distribución y comunicación pública de las obras, para su explotación comercial en todo el mundo. Queda expresamente incluida la emisión y transmisión on-line de las obras y su puesta a disposición a través de las redes digitales interactivas, tipo Internet.

5.- TEMA Y FORMA.
En los carteles, obligatoriamente, deberá aparecer independientemente del diseño:

  1. La fecha “ 1 DE MAYO”
  2. Nombre de la organización “INTERSINDICAL CANARIA”.
  3. Canarias.
  4. LEMA: El lema será de elección por el autor. No se aceptarán lemas que no expresen la conmemoración del día o que manchen la imagen, no se reconozca o no contengan los datos anteriores.

Si será obligatorio presentar los diseños en soporte digital, en JPG con resolución única de 300 ppp. Su formato de diseño deberá ajustarse para que puedan reproducirse en vertical y con un tamaño 50 cm. de ancho x 70 cm de alto. En la parte inferior, es obligatorio que los autores preserven un espacio adecuado para incluir los logotipos de las entidades patrocinadoras de 15 cm (sujeto a las modificaciones que nos vengan impuestas por promoción).

INTERSINDICAL CANARIA se reserva el derecho de colocar los logos, tipografías, marcas o similares, que procedan o considere convenientes para la publicidad y promoción de la cartelería y que no figuren inicialmente en estas bases, así como su manipulación para adecuarlo en los diferentes soportes publicitarios. Se hace obligatorio que el cartel que resulte ganador, su autor o autora envíe de igual forma las distintas capas y elementos que forman el diseño (si fuese digital), o permita la extracción de los elementos artísticos que compongan la obra, para adecuarlos a todos los formatos publicitarios que INTERSINDICAL CANARIA considere oportunos. Todos los trabajos presentados que incumplan estas medidas quedarán descalificados.

6.- PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN.

1. Carteles enviados por correo postal: Los trabajos serán presentados bajo lema y sin firma del autor/a. La propuesta se presentará en un sobre cerrado, señalando exclusivamente en su exterior: “CONCURSO CARTEL 1 DE MAYO”. Si un mismo autor presenta dos obras, cada una de ellas deberá ir en sobres independientes con las pautas anteriores. Dentro del sobre anteriormente mencionado, se incluirá: El soporte digital identificado con el lema elegido y un segundo sobre cerrado y con el lema en el exterior que contenga la identificación del concursante según Anexo a las presentes bases, y fotocopia del DNI. LOS ANEXOS OFICIALES SON OBLIGATORIOS, no permitiéndose que se entreguen los datos en otro formato que no sea el del anexo que proporcionan las presentes bases. Si los datos se entregan incompletos o incumpliendo dicha norma, las obras presentadas quedarán automáticamente descalificadas.

En la entrega de los trabajos por correo postal se evitará que en el paquete aparezcan datos que identifiquen a los concursantes. No obstante, una vez que tenga registro de entrada con el lema y para que no se rompa el anonimato de las propuestas, se hará desaparecer toda referencia al remitente que pudiera haber en los envoltorios de los paquetes o en los albaranes de envío.

2. Carteles enviados por correo electrónico: se enviarán en formato digital dos archivos independientes:

PRIMER ARCHIVO: Con el diseño del cartel nombrado como “Cartel + lema”.

SEGUNDO ARCHIVO: Contendrá la declaración responsable y la identificación del participante, para lo cual deberá rellenar debidamente los anexos a las presentes bases y escanearlos junto a su DNI en formato pdf. Este archivo se denominará “Documento datos”. Resulta de aplicación lo explicado en el punto anterior sobre la obligatoriedad de los ANEXOS OFICIALES.

El asunto del correo electrónico será: “Concurso Cartel 1 DE MAYO 2021” y no se aceptará ningún otro. Se enviarán tantos correos electrónicos como obras presente el autor, es decir, si decide presentar dos obras, cada una de ellas deberá enviarse en un correo electrónico independiente. El envío mediante correo electrónico se realizará a la siguiente dirección: comunicacion@intersindicalcanaria.info , exclusivamente. No se aceptará ninguna obra que se presente en otro correo electrónico distinto.

El plazo para la presentación de los trabajos finalizará el día 16 de abril de 2021. Los trabajos presentados mediante correo se presentarán o enviarán a portes pagados, a c/ Avda Primero de Mayo, 33 4º planta. La presentación será en días hábiles (excepto sábados) de 9:00 a 14:00 horas, donde se expedirá, en su caso, recibo acreditativo de su presentación. Los trabajos enviados por correo electrónico tendrán como límite las 00:00h del día 16 de abril de 2021 (no se admitirá ningún cartel posterior a esa hora y día).

7.- JURADO Y VOTACIÓN.

Los miembros del Secretariado Confederal Nacional de Intersindical Canaria serán quienes actúen como Jurado y procederán a comprobar que las obras presentadas cumplen las presentes bases, pronunciándose sobre su admisión o exclusión. El Jurado, podrá realizar una selección previa de los carteles admitidos a concurso si considera que alguno no reúne calidad gráfica o plástica, eficacia anunciadora o informativa o sus condiciones de reproducción.

La decisión del Jurado se hará pública, junto con los nombres de las personas que lo compongan y los resultados de las votaciones, en la página web de esta organización sindical, sin perjuicio de la correspondiente notificación al ganador del concurso.

Si el cartel que resulte ganador no se ha realizado por medios informáticos, se le solicitará al autor que en un plazo de 2 días remita a esta organización sindical a portes pagados el original. De no hacerlo en este plazo será excluido y se dará como ganador el cartel que haya quedado en segundo lugar, y así consecutivamente.

El plazo de resolución y notificación será de 3 días hábiles (21 de abril) a partir de la finalización del periodo de VALORACIÓN. El fallo del jurado será inapelable y podrá asimismo declarar el concurso desierto si se cree que no habido suficiente nivel.

Los carteles admitidos al concurso se podrán ver en la página Web INTERSINDICAL CANARIA: https://www.intersindicalcanaria.org

8.- TRABAJOS NO PREMIADOS.

Los trabajos no premiados podrán ser recogidos o reclamados a portes debidos previa solicitud de sus autores, dentro de los 15 días siguientes a la publicación del fallo del jurado. La organización no se hace responsable de los extravíos o daños que puedan sufrir las obras presentadas al concurso. Si en el plazo indicado no se hubieran retirado, se entenderá que sus autores renuncian a su propiedad a favor de INTERSINDICAL CANARIA, quien podrá destruirlos o darles el destino que considere más conveniente u oportuno, que podrá incluir su edición o impresión por parte de esta organización.

9.- PUBLICIDAD.

La convocatoria y sus bases se publicarán en la web de esta organización sindical, se enviarán por mail a todas y cada una de las Federaciones y Secciones Sindicales que conforman INTERSINDICAL CANARIA y/o en cualquier medio que se estime favorable. Los sucesivos anuncios se publicarán preceptivamente en la web y mediante correo electrónico; y, en los medios que el Secretariado Confederal Nacional tenga a su alcance y considere convenientes, sin estar obligado a ello.

10.- NORMAS FINALES.

El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases; motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación. El jurado resolverá en todo lo no previsto en estas Bases.

Para cualquier duda o aclaración, dirigirse a la Secretaría de Comunicación por correo electrónico: comunicacion@intersindicalcanaria.info.

Consentimiento y protección de datos

Los datos de los participantes y de los ganadores y, en su caso, de los beneficiarios del premio se tratarán conforme a las disposiciones de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Canarias, a 6 de Abril de 2021

ANEXOS OBLIGATORIOS

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO CARTEL 1 DE MAYO DE 2021

DATOS DEL CONCURSANTE

NOMBRE Y APELLIDOS:DNI: 
DOMICILIO:  
POBLACIÓN:C.P.: 
PROVINCIA:  
TELÉFONO FIJO:TELÉFONO MÓVIL: 
CORREO ELECTRÓNICO:  
LEMA:  
   

A cumplimentar si usted es menor de edad:

AUTORIZACIÓN DEL PADRE, MADRE O TUTOR Y DECLARACIÓN RESPONSABLE.

D./Da ___________________________________________________________ mayor de edad, con D.N.I, nº__________________domiciliado en _______________________________________________________ ______________________________Ciudad:__________________ CP: _____________ Provincia: _____________________________ autorizo, como padre/madre o tutor de: _______________________________________________________ y autor del cartel con el lema: _________________________ a participar en el Concurso del Cartel del 1 de Mayo de 2021 y declaro que el cartel presentado es original e inédito y/o que tiene autorización del autor para la utilización de cualquier elemento gráfico que haya sido publicado en cualquier medio y de que el concursante se responsabiliza totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas, así como que renuncian a toda reclamación por derechos de imagen.

Que cedo a INTERSINDICAL CANARIA la propiedad, y en exclusiva, todos los derechos de propiedad intelectual inherentes al cartel premiado y de los distintos elementos que lo conforman, juntos o por separado, así como su manipulación para adecuarlo en los diferentes soportes publicitarios.

Y para que conste a los efectos oportunos firmo la presente declaración en ____________________________________, a __________ de ___________ de dos mil veintiuno.

Firma:

ANEXO OBLIGATORIO

CONCURSO CARTEL 1 DE MAYO DE 2021

DECLARACIÓN RESPONSABLE

D./Dª ______________________________________________________________ mayor de edad, con D.N.I, nº_________________________ domiciliado en _____________________________________________Ciudad:_______________________________________ CP: _____________ Provincia: ____________________________ y autor del cartel con el lema: _____________________________________________________________

Declaro que el cartel presentado es original e inédito y/o que tiene autorización del autor para la utilización de cualquier elemento gráfico que haya sido publicado en cualquier medio y de que el concursante se responsabiliza totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas, así como que renuncian a toda reclamación por derechos de imagen.

Que cedo a INTERSINDICAL CANARIA la propiedad, y en exclusiva, todos los derechos de propiedad intelectual inherentes al cartel premiado y de los distintos elementos que lo conforman, juntos o por separado, así como su manipulación para adecuarlo en los diferentes soportes publicitarios.

Y para que conste a los efectos oportunos firmo la presente declaración en ____________________________________, a __________ de ___________ de dos mil veintiuno.

Firma:

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Email
Copyright © Intersindical Canaria, 2021. Todos los derechos reservados. Web desarrollada con por Coco Solution & Acai Suite