Respondiendo a la convocatoria realizada, en el conjunto del estado español, por organizaciones sindicales, comités de empresas y trabajadoras de las escuelas infantiles (0-3 años), el pasado día 22, Intersindical Canaria realizó una concentración de trabajadoras y trabajadores de las distintas escuelas infantiles, de la isla de Gran Canaria en la calle mayor de Triana a fin de reclamar mejoras en el XIIIConvenio Colectivo de Centros de Educación Infantil.

Las reivindicaciones exigidas se pueden resumir en las siguientes:

1. Un convenio digno.

2. Por el mantenimiento del poder adquisitivo y salarios justos

3. Por mejoras laborales

4. Por unas plantillas que permitan una educación de calidad de nuestras niñas y niños

5. No al recorte de derechos laborales

6. No al bloqueo de la negociación por parte de la patronal.

La mayor parte de las concentradas, afiliadas a Intersindicales,  en las distintas declaraciones realizadas a los medios de comunicación manifestaron que la patronal mantiene una actitud  de desprecio  a sus reivindicaciones, entre otras cuestiones, por ser un sector altamente feminizado (más del 90%) y que desde Intersindical Canaria llamamos a la sociedad canaria fin de que se sume a estas concentraciones para hacer llegar un mensaje alto y claro a la patronal de que exigimos que las personas que educan a nuestros hijos e hijas han de tener un convenio Colectivo digno que dignifique la labor por ellas realizada que no es sólo de cuidados sino también de formación.

Galería de imágenes
Intersindical Canaria se concentra contra el abuso y la precarización de la patronal en las Escuelas Infantiles