Logo Intersindical
Noticias Internacional

Los último días estamos viviendo un nuevo intento de Lawfare en América Latina, esta vez en Argentina con la Vice-presidenta Cristina Kirchner como víctima. Anteriormente Lula da Silva, Dilma Rouseff, Rafael Correa, y el propio Evo Morales, fueron víctimas de golpes tele-dirigidos desde los Estados Unidos que adulteraron la voluntad democrática en sus respectivos países.

La fiscalía demanda para Cristina Kirchner una pena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para cargos públicos. Es notoria la falta de pruebas contra la Vice-presidenta, y no hay nada que sostenga ninguna vinculación de Cristina Kirchner con loa hechos que se le imputan. Se trata por tanto, de un nuevo intento del poder judicial para interferir en vida política del país, para imponer un gobierno alineado con los intereses de los Estados Unidos, alterando de esta manera la voluntad democrática expresada por el pueblo argentino.

Por todo ello, desde la Coordinadora de los pueblos de la Federación Sindical Mundial denunciamos este acoso contra Cristina Kirchner y le enviamos toda nuestra solidaridad. Es el pueblo quien debería elegir quien gobierna en Argentina, y no un poder judicial plegado a los intereses de una clase política del estilo de la Escuela de las Américas.

Nos preocupa enormemente el avance y el reforzamiento de la derecha neo-liberal en Argentina, en un contexto de brutal inflación en el país, en donde la clase trabajadora y las clases populares están cada vez mas empobrecidas. Es por ello que son necesarias políticas económicas y sociales valientes en beneficio de las clases populares y las grandes mayorías sociales. ‘Hacer frente al neoliberalismo no es aplicar sus políticas con envoltorio social, sino implementar medidas, políticas, económicas y sociales que garanticen unas condiciones de vida dignas para el pueblo de Argentina.

 

Coordinadora de los pueblos de la Federación Sindical Mundial; Euskal Herria, Països Catalans, Canarias y Galiza, twitter.com/@FSM_Pueblos

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Email
Galería de archivos
Copyright © Intersindical Canaria, 2021. Todos los derechos reservados. Web desarrollada con por Coco Solution & Acai Suite