Logo Intersindical
Noticias de Actualidad

Con la presencia de los delegados elegidos por los trabajadores del sector, el 27 de julio tuvo lugar en la capital grancanaria el Congreso Nacional de la Federación de Administraciones Públicas de INTERSINDICAL CANARIA, encuentro este del que hay que resaltar el importante paso dado en la cohesión de los diferentes sectores presentes en la Administraciones públicas de Canarias (general, autonómica y local). El conjunto de afiliados de la Federación quedan representados ahora en un órgano de dirección que por decisión de los congresistas pasará a estar integrado por los compañeros y compañeras, Ana Rivero, Miguel Ángel Almeida, Carmelo de León Jon Díaz, Andrés Leandro y Josué Eliacin, quienes, junto a la secretaria de la Mujer, aún por designar, formarán el Secretariado Nacional del sector.

Este Congreso, además, supone, una concentración de fuerzas tras la dura lucha sostenida por la estabilidad laboral de los empleados públicos, durante la que esta Federación de Intersindical Canaria se empleó a fondo y mayormente en solitario, mediante el uso de herramientas tales como la movilización, la huelga y los tribunales, teniendo como resultado un importante avance en el objetivo de reducir los altísimos niveles de precariedad laboral de los trabajadores públicos canarios.

Galería de imágenes
Los trabajadores de la Federación de Administraciones Públicas, celebraron su Congreso Nacional
Copyright © Intersindical Canaria, 2021. Todos los derechos reservados. Web desarrollada con por Coco Solution & Acai Suite