La FSM, de la que es miembro INTERSINDICAL CANARIA, condena los continuos ataques contra el pueblo palestino por parte de las fuerzas de ocupación israelíes. Mientras se produce el genocidio en Gaza, la ocupación israelí intensifica sus agresiones contra los palestinos en Cisjordania.

Miles de soldados de ocupación israelíes acompañados de tanques, excavadoras y apoyo aéreo lanzaron uno de los ataques más agresivos en Cisjordania, en las zonas de Tulkarm y Jenin, matando al menos a 18 personas e hiriendo a decenas de palestinos, al mismo tiempo que arrestaron a más de 20 palestinos, incluidos niños.

El gobierno de Israel ignora las leyes y los tratados internacionales y los utiliza cuando le conviene. Aunque la Asamblea General de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad adoptaron resoluciones sobre la crisis humanitaria que enfrenta el pueblo palestino, la continuación y la escalada de los ataques demuestra que Israel y sus aliados no tienen intención de reducir la situación, lo que demuestra una vez más su hipocresía y su despreocupación por la humanidad.

La FSM llama una vez más a sus afiliados a intensificar su acción en solidaridad con el pueblo palestino, exigiendo un alto el fuego inmediato y el fin del genocidio.

La FSM saluda las movilizaciones del pueblo de Israel contra el gobierno

La Federación Sindical Mundial se complace en observar las movilizaciones masivas del pueblo de Israel contra las políticas antipopulares del gobierno de Netanyahu y pide el fin del genocidio en curso en el territorio palestino.

La brutalidad del Estado de Israel contra el pueblo palestino se convierte en un crimen contra la humanidad y también en violencia contra el pueblo de Israel.

La FSM une su voz a las fuerzas que han luchado firme y consistentemente contra las prácticas genocidas del Estado asesino de Israel y su gobierno