“Mejorar los salarios y las condiciones de trabajo, sí; moratoria turística, ecotasa y regulación de la vivienda vacacional, también.”

Este fue el lema del IV Congreso Insular de Hostelería de Tenerife de INTERSINDICAL CANARIA celebrado recientemente en el Hotel Hacienda del Conde, en el municipio de Buenavista del Norte, con la asistencia de 52 delegados y delegadas.

Durante el encuentro sindical se debatieron y aprobaron dos documentos que centraron la atención de los delegados cuyos contenidos versaron sobre el Balance de la situación de la Federación y un amplio informe sobre la situación turística en Canarias y principalmente en la isla de Tenerife. El Congreso hizo suyas las reivindicaciones de la mejora de salarios y condiciones laborales, así como una moratoria turística, la regulación de la vivienda vacacional y la ecotasa, todo ello en el objetivo de mejorar, precisamente la calidad del sector servicios y que el mismo no incida aún más en la degradación territorial de las islas.

En la imagen, el nuevo secretariado Insular de la Federación quedó integrado por Agustín González Sanabria, Francisco Eloy Gorrín Rodríguez, Zenaida Álvarez LuisEdémina Cruz Díaz, Montserrat Agudo Pérez, Germán Saavedra Fernández, Julio Jesús Luis Padrón, Frieda Neliese Martin Schulz y Pedro A. González Lorenzo.