El pasado 28 de septiembre, se celebró en Las Palmas en su sede de 1º de Mayo, el Consejo Confederal Nacional de Intersindical Canaria, durante el que se fijó la convocatoria del Congreso Nacional del sindicato para el próximo 23 de noviembre en la isla de Tenerife.

En ese Congreso, aparte de una reforma estatutaria, serán renovado el Secretariado Confederal Nacional y la Comisión de Garantías del sindicato.

El Consejo, además, aprobó un documento que realiza un diagnóstico interno del sindicato y dibuja la problemática, tanto del mundo labora-sindical nacional canario, como la estatal e internacional. En la misma temática organizativa, los asistentes ratificaron la Integración plena del colectivo Iniciativa Canaria de Empleados Públicos en Intersindical.

Los 50 delegados asistentes al Consejo aprobaron también una resolución que sitúa en 35 horas la duración de la jornada laboral que reivindicará Intersindical Canaria, sin que la aceptación parcial o total de la rebaja implique nuevos beneficios fiscales o económicos para los empresarios, ni a cambio, como ya ha ocurrido de un alargamiento de la vida laboral o jubilación.

En otra resolución sobre la crisis migratoria.  Intersindical Canaria interpela, tanto al gobierno del PSOE-Sumar como al Partido Popular en el objetivo de que, sin más retrasos y dilación, la migración, y especialmente la infantil, sean repartida y acogida entre el conjunto del territorio estatal, negando la posibilidad que a Canarias se le continúe imponiendo la condición de territorio de deportación y cautividad de la migración que no quiere España y sus comunidades autónomas.