Maribel Santana
Desde luego el éxito de los talibanes sobre los EEUU, UE y resto de neoliberalismos es de aquí te espero.
No estamos a favor de un régimen autoritario-teocrático-fascistas y patriarcal misógino. Pero el jarabe que les dio primero los Vietnamitas y luego los talibán a los imperialistas, desde hace dos décadas, dice mucho de cómo los EEUU no puede ya ni con su alma. Y es que hay sociedades o grupos de interesados que luchan a muerte y para siempre sea como sea contra los que quieren meter las narices en los asuntos de pueblos ajenos. Y es que los imperialistas yanquis, junto con la OTAN tienen tantos frentes abiertos que no dan abasto y el que mucho abarca poco aprieta.
EEUU, Francia, Inglaterra, y otros apoyos han estado financiando a yihadistas o mercenarios contra Irak, Libia, Siria….. EEUU juega con la posibilidad, hace algún tiempo, de a los que llama “rebeldes moderados” y que sólo son yihadistas pagados para que frenen a los talibanes.
El gobierno títere de Afganistán con su presidente, Ashraf Ghani, que fue puesto en el poder con arreglos o pucherazos electorales pues hubo hasta un 76 por ciento de abstención y mantenido con inyecciones de millones de dólares por los yanquis, no tienen fuerza puesto que no es un gobierno forjado como para gobernar un país complejo.
El control de la droga, heroína, que tanto necesitan los servicios de inteligencia occidental, es lo más que está en juego. La ruta o zonas de las drogas hay que asegurarlas (a ver como lo consiguen).
Ya sabemos que antes de la invasión o intervención de los yanquis, los talibanes estuvieron a punto de erradicar los cultivos de la heroína y se dice que la producción cayó hasta 79 por ciento, pero los yanquis reactivaron el negocio.
Hay otros análisis, que apuntan que si la entrega del país, fue tan fácil, ha sido por acuerdos entre talibanes y EEUU.
Todo es creíble visto lo visto, por quienes son los que están en la tabla del ajedrez. Lo que si es o puede ser cierto es que en esta zona de Asia, se está balcanizando el asunto. Las guerras civiles serán de aúpa.
Los imperialistas estaban contra un Afganistán progresista socializante, apoyado en su momento por los soviéticos; y por tanto organizaron y financiaron a los terroristas (talibanes) para el desmantelamiento de ese sistema. Luego no quisieron a estos religiosos intolerantes porque eran escurridizos, se les escapaban de las manos y no comulgaban con la política yanqui. Por tanto les tocó a los imperialistas financiar a otro tipo de terrorista (Yihadistas), para que les parasen las patas a los talibanes. “su guerra mata lo que sobrevive a su paz”
Para países como Rusia, China, Irán, Pakistán y otros, es un puntazo el fracaso de EEUU, porque también tienen intereses en la zona. China le interesa la ruta de la seda, Rusia que les aleje a los yihadistas (los rusos son alérgicos a estos) y les evitan así mismo a los yanquis cerca de sus zona, amén de otros intereses.
En fin que todos tienen que ganar o perder en el asunto.
La falacia de los medios del poder yanquis y occidentales, sobre las mujeres en manos de los talibán.
Sobre las mujeres.
Todos los tertulianos, con ínfulas de periodistas, rasgándose las vestiduras por el papel de las mujeres en estos regímenes, pero lo que no dicen es que antes de los talibanes y con este régimen títere puesto por EEUU era lo mismo o muy parecido (no en la etapa de los soviéticos).
La niñas de 11 años seguían casándose con los pederastas asquerosos, unos con dinero y ahí está el asunto que éste lo compra todo, y sea oficial o no lo sea se seguía haciendo. En las aldeas y sitios alejados de la ciudad, las mujeres nunca llegaron a quitarse el burka que les imponían, ya sea por imposición por leyes u otras. Algunas progres con estudios y más dinero son las que alegaban de los talibanes, pero no ven a sus semejantes, a las otras mujeres más pobres, solo se ven ellas. ¿O no lo vemos en los movimientos e instituciones feministas occidentales? Las mujeres más vulnerables son las más jodidas, parece ser que los derechos entre unas y otras son distintos.
Los asesinatos y violaciones de mujeres y niñas en las guerras de Yemen, eso no cuenta, porque está medido con la vara de occidente. Los armamentos que España vende a los Saudíes misóginos y asesinos, la guerras que se ceban sobre estas pobres gentes. Y las feministas españolas decían que los puestos de trabajo de los que fabricaban y vendían armas a los fascistas-del Medioevo había que salvarlos, no a las mujeres yemeníes. Eso por lo visto es normal, lo anormal es lo de los talibanes, porque sencillamente, son los que han dejado a los EEUU como una mierda y eso no se soporta. ¡La hipocresía por bandera!
El payaso de Biden, habla sobre la guerra civil en Afganistán y que el débil gobierno afgano y sus tropas huyen. De Rusia y China también hace críticas despiadadas por intentar hablar y establecer algún tipo de acuerdos con los talibanes. Y es que aquí todos tienen la culpa, según el imperialista Biden, menos los EEUU que son los buenos de la peli Hollywoodiense.
La ONU igualmente dice que se van a reunir, ¿para qué y para quien?
Rememorando a Bertolt Brecht:
“Se han reunido los de arriba en la sala, hombre de la calle pierde toda esperanza”
“Su guerra mata lo que sobrevive a su paz”.