Logo Intersindical
Noticias de Actualidad

El instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife y su director, continúan generando conflictos laborales entre los trabajadores y la administración de Justicia, en este caso el Gobierno de Canarias.  

INTERSINDICAL CANARIA, junto CC.OO, CSIF y STAJ, tienen planteado un preaviso de huelga, paralizado momentáneamente, a la espera de que comiencen las negociaciones para la resolución de los problemas planteados, una posibilidad de acuerdo que, en su caso, sólo se podría producir de ser cesado previamente el actual responsable del servicio Jesús Vega González, quien para los trabajadores es el actual responsable de muchos de los problemas que arrastra el  Servicio de Medicina Legal.

En Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (el conjunto de la Provincia) hay tres auxiliares de autopsia, que deben desplazarse a las islas no capitalinas y realizar servicios conjuntos con los médicos forenses en Tenerife. La cifra de profesionales es muy reducida y, a veces, existen retrasos de consideración en el análisis de los cadáveres, ante la falta de personal en ese área.

Entre otras deficiencias, en las dependencias del Instituto la denominada sala de catástrofes está llena de cuerposy, en otra dependencia, se hallan las cámaras frigoríficas, ideadas para albergar un cadáver, pero en cada una se acumulan dos. Al director del IML le corresponde insistir a los juzgados para que estos ordenen la salida de los restos mortales.

Por otra parte, existe un expediente judicial abierto en relación con la concesión y cobro de servicios de guardias a nivel provincial. Éste es otro ejemplo de la falta de transparencia en la labor de Jesús Vega González, que lleva en el cargo desde el 2009.

Asham.jpg

Trabajadores de Medicina Legal, dependientes de la Admón de Justicia 



 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Email
Copyright © Intersindical Canaria, 2021. Todos los derechos reservados. Web desarrollada con por Coco Solution & Acai Suite