Una denuncia de Intersindical desactiva una subrogación ilegal de trabajadoras de Hostelería

hosteleria

Tras una demanda de Intersindical Canaria, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias  (TSCJ) ha emitido una sentencia por la cual declara ilegal la externalización del servicio de limpieza y pisos que la empresa Be Live Hotels SLU llevó a cabo en 2012 en los hoteles La Niña y Orotava Palace, ambos en Tenerife.

En esa fecha, los referidos hoteles cedieron la actividad de la limpieza a la compañía Genser, hecho que, mediante la presentación de un Conflicto Colectivo, fue denunciado por Intersindical Canaria y CC.OO al considerar que la medida contravenía lo establecido en el Convenio Colectivo de hostelería que impedía la subrogación de esos trabajadores a otra empresa.

La sentencia ahora emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, condena a las dos empresas denunciadas a incorporar nuevamente en sus plantillas a los 38 trabajadores afectados y a serles aplicado el Convenio Colectivo provincial de Tenerife con el reconocimiento de todos los derechos perdidos, entre ellos los de carácter económico como la antigüedad.