Un mundo nuevo y en libertad frente al ideario capitalista y autoritario del G7

220719 POBREZA

El grupo de los Siete (G7), es un círculo creado en plena guerra fría y que unió en el ámbito económico, político y militar a siete poderosos estados (EE.UU, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Japón y Canadá). Durante los días 24, 25 y 26 de agosto se reunirán en Biarritz. La cumbre del G7 se celebrará en un contexto de crisis permanente del capitalismo y en su continuo esfuerzo por regenerarse.

Las decisiones que se puedan tomar en dicha cumbre, nos afectarán a toda la ciudadanía  y pueblos, y no tienen ninguna legitimidad para tomar decisiones en nuestro nombre. Por lo tanto, queremos denunciar la naturaleza antidemocrática del G-7 ya que estas cumbres suponen la materialización directa de la sustitución y privatización de la democracia.

Por lo tanto, queremos denunciar firmemente el sistema capitalista que esta cumbre representa. Y para ello, apoyamos los actos que contra cumbre tendrán lugar del 21 al 23 de agosto, y una manifestación para el día 24 en Irun-Hendaia.

Contra esta cumbre del G7, un conjunto de agentes políticos, sindicales y sociales, manifestamos:

Denunciamos firmemente el sistema capitalista que esta cumbre representa, así como su carácter antidemocrático y sus duras consecuencias que afectarán a nuestras vidas.

Para construir un nuevo mundo y cambiar el actual, reclamamos que ya hay alternativas en marcha. Frente a los que dicen que no hay alternativas y que solo hay un futuro distópico, queremos propagar la ilusión y la esperanza.

La cumbre se realizará en Euskal Herria, en un pueblo con carácter e historia propias, en un pueblo que quiere trabajar solidariamente con otros pueblos que están en contra de este sistema.