Solidaridad canaria con la huelga general del 14 de junio en Brasil

solidaridad huelga brasil

Intersindical Canaria ha hecho llegar su solidaridad a las organizaciones sindicales y de estudiantes que han promovido la  huelga general en Brasil para el 14 de junio, una  protesta que se plantea ante la insostenible situación de miseria social y laboral en la que se encuentra sumido el país.

El gobierno del presidente Jair Bolsonaro, pretende acabar con una gran parte de derechos laborales, retirar los fondos de la educación pública, recortar las jubilaciones de los más pobres, y restringir  las libertades democráticas. Además, paralelamente a la lesiva privatización de las industrias petroleras,  el gobierno de ultraderecha continúa promoviendo la invasión de los territorios  indígenas para el agronegocio, y avanza en la destrucción del medio ambiente.

Desde el pasado mes de enero, en el que el equipo de Bolsonaro se hizo con las riendas del país y el mafioso sistema judicial encarceló al anterior jefe de Estado y sindicalista, Lula da Silva, también se ha multiplicado el racismo, la homofobia y el machismo, provocando una escalada de la violencia contra la comunidad LGTBIQ+  y las mujeres.

En esta una situación a la que ninguna organización defensora de las libertades y de los derechos laborales puede quedar indiferente.  

Deja un comentario