Se impugnan los pliegos de la licitación del concurso de los Centros de Internamiento de Menores

Intersindical continúa ejerciendo presión para mejorar las paupérrimas condiciones laborales de los servicio de Seguridad y Vigilancia

Recientemente, Intersindical Canaria ha impugnado los pliegos técnicos y administrativos correspondientes a la licitación del concurso de vigilancia de los Centros de Internamiento Educativo Menores Infractores de Canarias (C.I.E.M.I).

Una medida adoptada tras constatar que la actual Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias da continuidad a la política del anterior ejecutivo, pasando por alto la protección de la calidad de empleo, conciliación familiar y otros aspectos. Un inmovilismo que se produce tras semanas de promesas vacías y ante la cercanía de la licitación.

Son varios los colectivos laborales que ya han hecho pública su disconformidad con la gestión de la nueva consejera, Noemí Santana, en la que se vulneran derechos laborales y sociales de carácter básico.