Sanidad acepta las reivindicaciones de los trabajadores del servicio de cocina del Hospital La Candelaria

Intersindical Canaria ha desconvocado la huelga en el servicio de cocina del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, al obtener el compromiso de la Gerencia de aumentar el personal, además de conseguir que se ponga en marcha un estudio para establecer ratios de ocupación de pacientes, una herramienta que sirve de guía para calcular el incremento puntual de la plantilla total en los periodos en los que la carga de trabajo aumentan.

En cuanto a la plantilla,del área de Cocina, compuesta por unos cien trabajadores,  se reforzará con un pinche, por lo que el servicio pasará a contar con 29 efectivos en el turno de mañana y, en el de tarde, con 28.

Sobre los estudios para establecer los ratios con los que calcular el incremento de personal en los periodos en los que se incremente la carga de trabajo, estos estarán disponibles a finales del mes de marzo para su posterior implantación.

En materia de organización del trabajo, el sindicato ha logrado que la Gerencia hospitalaria modifique el actual sistema rotatorio de puestos. De esta forma, a partir de ahora el jefe de grupo deberá tener en cuenta la carga de trabajo de cada turno y puesto, así como tener en cuenta aspectos relativos a la salud laboral de los trabajadores, a la hora de rotar a los efectivos disponibles .a Gerencia se compromete a adaptar los carros en los que se trasladan los menús a las necesidades reales de la plantilla. Unas mejoras que estarán disponibles a lo largo del mes próximo.

Además, el equipo directivo del Hospital tinerfeño ha asumido el compromiso de poner en marcha en el Hospital del Sur, dependiente del centro de La Candelaria, un servicio público de cocina.

Patricia Hernández, representante de Intersindical Canaria en el Hospital y en el área Sur de Tenerife  ha señalado que todas estas propuestas de mejora planteadas por la Gerencia fueron aceptadas por el conjunto del personal de Cocina.