Reconocimiento y homenaje a nuestros delegados sindicales

Sin rodeos

Cuando las hordas fascistas y sus voceros intentan denigrar la imagen de los representantes sindicales, tenemos que resaltar, especialmente ahora que también Canarias es golpeada por la criminal pandemia, la heroica actividad que desarrollan nuestros delegados sindicales en cada centro de trabajo asesorando a sus compañeros y protegiéndolos frente a los miserables embates de un sector de la avariciosa patronal y la tardía y negligente acción gubernamental, cómplices de los trágicos y luctuosos resultados que, día a día, nos sacuden las entrañas. Especial mención y nuestro homenaje al heroico colectivo de sanitarios, (enfermeros, limpiadoras, médicos, administrativos, personal de servicios generales…), escudos de la ciudadanía y punta de lanza en esta guerra sin cuartel contra la enfermedad. También, a los delegados sindicales de Intersindical Canaria del conjunto de la sanidad de la nación canaria que, sin limitación de jornada laboral, y ante la ineficacia de la administración, además de protectores de la salud y de los derechos laborales, hacen de guardianes de la Salud de la población, interpelando diariamente a las perezosas autoridades sanitarias de las islas para que corrijan y mejoren la gestión del conjunto de los centros sanitarios. Una aún más dificultosa labor, en un sistema público dañado y debilitado por las privatizaciones y descapitalización que las administraciones públicas han propiciado.  A los sanitarios tocados por la enfermedad, y entre ellos a nuestros representantes sindicales contagiados y en cuarentena, nuestro homenaje y deseo de pronta recuperación.