Paro general en Argentina contra Macri y sus políticas fondomonetaristas

INTERNACIONAL

El contundente quinto paro general de los trabajadores contra la política económica del presidente Mauricio Macri redujo el 30 de mayo  a su mínima expresión la actividad de las ciudades argentinas, en medio de la campaña electoral para su cada vez más difícil reelección y bajo la presión de una grave crisis económica y social. La singularidad de la huelga fue la unidad sindical, algo poco común en Argentina. “Es el paro más fuerte y de mayor contundencia en la era de Macri, gracias a que lo convocamos todas las centrales de trabajadores

La huelga general paralizó por completo el país, en desafío al presidente Macri, su alianza Cambiemos y sus políticas regresivas y antipopulares que causaron la crisis que aqueja al país, con una inflación del 55,8% y un aumento preocupante de la miseria y el hambre en un país que era considerado como el granero del mundo y que hoy no logra alimentar a sus ciudadanos.

Los dirigentes de las distintas centrales sindicales evaluaron la medida como “contundente” y advirtieron, sobre la posibilidad de realizar nuevas medidas de fuerza en los próximos meses. Mientras efectivos de la Prefectura distribuían golpes y gases lacrimógenos entre obreros que querían manifestar en la zona sur capitalina, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich señalaba que “estamos hartos de los paros”.