Para Intersindical, el fortalecimiento de la Sanidad pública y la estabilidad laboral, es el mejor reconocimiento para los sanitarios canarios

El Servicio Canario de Salud, ha dado a conocer posibles medidas de reconocimiento al personal adscrito a los órganos de prestación de Servicios Sanitarios del Servicio Canario de Salud durante el estado de alarma.

Ante ello, Intersindical Canaria ha solicitado que, en su caso, los beneficiarios del incentivo económico sean todos los profesionales de las instituciones sanitarias del SCS, sin crear agravios entre los trabajadores. Y el reconocimiento del 100% de incentivos sin discriminación alguna, incluyendo a los trabajadores especialmente sensibles y los que no pudieron conciliar. Además, deben ser incluidos el conjunto de Atención Primaria, los servicios de Urgencias, Laboratorios, Cocina, Lavandería, además de colectivos como los celadores.

Hay propuestas que nos parecen más acertadas que una compensación puramente económica. Esas economías podrían ir destinadas al fortalecimiento de la Sanidad Pública Canaria. Instamos además a que se proceda a la consolidación y permanencia en el empleo mediante concurso de méritos, una posibilidad que la normativa recoge en situaciones excepcionales como lo es la altísima tasa de temporalidad del personal del Servicio Canario de Salud y por la propia crisis Covid-19, además que en la denominada nueva normalidad va a ser complicada la celebración de Ofertas Públicas de Empleo.

Además, Intersindical Canaria ha solicitado que se incluya el inicio de los trámites oportunos para la reclasificación de las categorías en los servicios de salud, tal como se ha reclamado al gobierno de Pedro Sánchez.

Existen muchas formas de reconocimiento al conjunto del personal y Servicios sin crear agravios comparativos, y con el objetivo común de fortalecer la sanidad pública, el derecho fundamental de la ciudadanía a la salud y los derechos laborales sin exclusiones o agravios.