Movilización general por la defensa de las pensiones públicas

El día 16 de diciembre volvemos a la calle. En lugar de una gran concentración en Madrid como el pasado 16 de octubre, en esta ocasión la movilización será en todas las comunidades autónomas. Vamos a exigir a sus gobiernos que cumplan con su obligación de legislar para las mayorías sociales, en lugar de hacerlo para engordar las cuentas de resultados de aquellas GRANDES empresas que se llevan nuestro dinero a los paraísos fiscales.

En Canarias sabemos mucho de eso: basta echar un vistazo a los titulares de la prensa de los últimos días para saber de que hablamos. “Educación paga 50 millones de euros por el alquiler del local de un edificio de Plasencia o “El edificio de Plasencia de Cabo Llanos 7 años sin pagar impuest”. Y eso es un pequeñísimo ejemplo de lo que pasa.

Podíamos hablar durante mucho tiempo de los recortes en Sanidad que provocan largas listas de espera y la transferencia de gran cantidad de pacientes al negocio de las clínicas privadas, de la Ley de Dependencia  y la larga espera para cobrar, hasta el punto de que mueren muchas personas sin recibirla por un grado de dependencia que ya tenían reconocido, del cada vez mayor número de mujeres y hombres sin techo en las calles, de la gran cantidad de personas dependientes que pasas años esperando una plaza en las residencias públicas, de las miles de personas que deben malvivir con pensiones mínimas y no contributivas,  o también del porcentaje, cada más alto de hombres, mujeres y niños que viven en la pobreza en nuestras islas. Estas y otras muchas son las cosas que vamos a denunciar  el día 16 de diciembre en todo el Estado, porque sabemos que los problemas de la gente, con algunas significativas diferencias son similares en todos los lugares

Invitamos a participar a los colectivos sociales, políticos y sindicales que compartan con nosotros estas preocupaciones el lunes, 16 de diciembre.

Asociación para la defensa de las pensiones públicas de Canarias