Más de mil personas protestan en Corralejo (Fuerteventura) por el ERE en el hotel Oliva Beach

260819 LA OLIVA

A las 6 de la tarde del pasado viernes, 23 de agosto, se puso en marcha la manifestación que integrada por más de mil personas recorrió las calles de Corralejo en el municipio de La Oliva para protestar por la incertidumbre del Oliva Beach.

Los sindicatos representativos del centro de trabajo en el que INTERSINDICAl CANARIA cuenta con mayoría en el Comité, iniciaron con esta manifestación  la campaña de movilizaciones contra el Expediente de Regulación de Empleo que tramita la empresa bajo el argumento de que si no recibe en breve plazo el permiso del Gobierno español para rehabilitar sus obsoletas instalaciones, tendría que proceder al cierre del hotel. La documentación fue presentada hace ahora cerca de dos años por la cadena RUI sin haber aún recibido respuesta del ejecutivo de Sánchez.

Por ello, los sindicatos han exigido al Gobierno una respuesta inmediata, independientemente que la misma sea favorable o no a la solicitud de las obras de reforma propuestas, conocer los motivos de una posible desautorización y así se romper con la actual incertidumbre que amenaza el futuro de los 400 trabajadores del Oliva Beach

Tras dos horas, de marcha, la manifestación concluyó en la plaza Patricio Calero, lugar en el que los diferentes representantes sindicales tomaron la palabra para hacer llamamiento a la continuidad de la lucha. Mamolio Gutiérrez, coordinador insular de Intersindical Canaria, manifestó que Canarias y Fuerteventura no se puede permitir el lujo de perder 400 puestos de trabajo directos, pero, además,  precisó que su organización será la primera en oponerse a que la empresa, con las nuevas obras, pretenda incumplir la legislación por la ocupación de un espacio protegido.

La manifestación fue encabezada por una pancarta de Intersindical Canaria que decía, “El silencio del Gobierno pone en peligro nuestro trabajo” y los lemas más coreados reclamaban al PSOE una respuesta que despeje el nubarrón de la pérdida de empleo que, tanto de forma directa como indirecta, general la actividad turística del Oliva Beach.