Manifestación pro-amnistia en Las Palmas de Gran Canaria

090719 MANIFESTACIÓN PROAMNISTIA

Tras concentrarse en la plaza de Santa Ana, unas doce mil personas recorrieron varias calles de Las Palmas reivindicando amnistía y la vuelta de los exiliados políticos. Los manifestantes convocados por la “Coordinadora de fuerzas democráticas” concluyeron la marcha en la plaza de San Bernardo sobre las 9,30 de la noche, una hora después de haberse iniciado la misma. Encabezaban la marcha, Toni Gallardo, Manuel Bermejo, Díaz de Aguilar, Antonio Cabral, González Doreste y otros líderes de los colectivos integrados en la Coordinadora. El día después de producirse en Gran Canaria, dentro de la campaña organizada en todo el Estado, unas 19 mil personas convocadas por la denominada “Coordinadora de fuerzasdemocráticas”, se manifestaron en Santa Cruz de Tenerife para pedir al gobierno la libertad de los presos políticos y sindicales. La marcha partió a las 8 de la tarde desde el Parque García Sanabria hasta la Alameda, próxima a la plaza de España.