Los trabajadores de la limpieza de La Oliva, Tuineje y Pájara convocan huelga indefinida

LIMPIEZA PÁJARA

Tras una larga espera para que la empresa UTE PÁJARA-RSU, concesionaria de limpieza y dependencias del municipio de Pájara (Fuerteventura), cumpliera sus obligaciones con los trabajadores, el conjunto de la plantilla organizada en Intersindical Canaria se ha visto obligada a la convocatoria de una una huelga indefinida que comenzará, si antes no hay acuerdo, en la medianoche del próximo 8 de julio.

Tras un largo periodo de quiebra de los derechos laborales, los trabajadores de la empresa FCC SA en La Oliva, Tuineje y Pájara (Fuerteventura), se han visto obligados  a la convocatoria de una huelga indefinida que, si antes no hay acuerdo con la patronal, comenzará en la medianoche del próximo 8 de julio. La protesta afectará a unos cien trabajadores de los municipios reseñados.

En su tabla reivindicativa, la plantilla laboral demanda la negociación del Convenio Colectivo, la aplicación del abono de antigüedad y la revisión salarial del IPC correspondiente al periodo de tiempo que va desde el año 2015 hasta la actualidad.

La huelga fue decidida por los trabajadores en la asamblea celebrada  el pasado 14 de junio, siendo comunicada dos días después por Intersindical Canaria  a FCC SA y a la Dirección General de Trabajo. El comité de huelga está integrado por doce operarios de los tres centros de trabajo.

En la convocatoria de paro, los trabajadores plantean como reivindicaciones la negociación del Convenio Colectivo de empresa, la aplicación del abono de antigüedad y la revisión salarial del IPC correspondiente al periodo de tiempo que va desde el año 2015 hasta la actualidad.

La huelga fue decidida por los trabajadores en la asamblea celebrada el pasado 14 de junio, siendo comunicadodos días después a la Empresa y a la Dirección General de Trabajo dónde, además, se informaba de los 12 trabajadores queconstituyen el Comité de Huelga.