Los trabajadores del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana convocan huelga

Publicado el Por Intersindical
WhatsApp Image 2019 04 26 at 10.52.15 750x410

El abono de las horas extraordinarias adeudadas desde el años 2013, el pago del complemento de ampliación de  jornada y su reducción a 35 horas y el comportamiento antisindical de la mayoría del gobierno integrada por el PP y la denominada Asociación de Vecinos, han llevado a Intersindical Canaria junto a los demás sindicatos con representación en la Corporación municipal de S. Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a la convocatoria de dos jornadas de huelga para los días 24 de mayo y 21 de junio. Además de los paros,  los trabajadores realizarán concentraciones y manifestaciones para reforzar la protesta mientras se mantiene  enquistado el conflicto de las Escuelas infantiles.

Los sindicatos lamentan que varias de las peticiones laborales realizadas ya habían sido objeto de un principio de acuerdo con el concejal de Recursos Humanos, acercamiento  que ha quedado bloqueado por no llevarse al Pleno para su aplicación. Por ello los sindicatos consideran urgente que al grupo de Gobierno se reúna con el Comité de Empresa.