Los trabajadores de Alcor Seguridad del Centro La Montañeta (Las Palmas), se movilizan por sus derechos laborales

MOVILIZACIÓN TRABAJADORES CENTRO LA MONTAÑETA

Las empresas del sector de Seguridad Privada continúan siendo señaladas por sus trabajadores como de alta peligrosidad social al destacarse como altamente incumplidoras de los derechos laborales de su personal. Es ahora la mercantil Alcor, encargada de la seguridad del Centro de Menores de La Montañeta en Las Palmas, la que ha provocado la indignación de sus trabajadores, recurriendo  a la protesta pública para denunciar el abuso empresarial extremo al que les somete. La reciente concentración de más de cincuenta trabajadores y trabajadoras, realizada frente al Edificio de Usos Múltiples 2 del Gobierno de Canarias, también tuvo como objetivo denunciar la descarada complicidad de las administraciones públicas con estas empresas piratas en la extrema e ilegal explotación laboral que ejercen. Alcor Seguridad continúa incumpliendo el Convenio Colectivo en materia salarial, además de negarse a dotar a sus empleados de más medios de autoprotección y el abono de un complemento de puesto de trabajo por el alto Riesgo en el que realizan sus actividades laborales.