Los trabajadores canarios con la clase trabajadora de Euskal Herría

Intersindical Canaria, muestra su incondicional respaldo a la huelga General convocada en Euskadi para el próximo 30 de enero por los sindicatos agrupados en la Carta de Derechos Humanos (ELA, LAB, Steilas, ESK, HIRU, Etxalde y EHNE).

El llamamiento, realizado por el conjunto de los sindicatos de clase y nacionalistas y que afectará al conjunto de la Comunidad vasca y Nafarroa bajo el lema de “Trabajo, vida y pensiones dignas; Soberanía para el cambio social”, es coincidente en todo su contenido con los objetivos marcados por Intersindical Canaria para la clase trabajadora del País Canario, motivo por el cuál la protesta posee para nuestra organización de especial significación.

Desde Canarias deseamos el mayor de los éxitos en los objetivos marcados por los sindicatos convocantes, con el deseo de poder desarrollar en la Nación canaria  iniciativas similares futuras, tanto más necesarias ante las extremas condiciones  laborales y sociales de carácter colonial que esclavizan a nuestra clase trabajadora.