Los sindicatos alternativos del Estado avanzan hacia una coordinación más efectiva

Publicado el Por Intersindical
IMG 20180710 WA0001 copia

INTERNACIONAL

Presididos por el Secretario General de la Federación Sindical Mundial (FSM), Intersindical Canaria y el conjunto de sindicatos territoriales del actual Estado Español, debatieron el Madrid el pasado 10 de julio las alternativas para mejorar su coordinación y cohesión ante los importantes retos que los trabajadores tienen planteados. En la reunión se constató que con los nuevos  pactos  entre los sindicatos amarillos CC.OO y UGT y la patronal, la situación de la clase trabajadora  objetivamente se agrava, a lo que hay que añadir el largo periodo  de  dura ofensiva contra los derechos laborales  y sociales que, en el caso de la nación canaria, ha multiplicado el número de ciudadanos en el umbral de la pobreza. Las representaciones sindicales de Canarias, Euskadi, Galicia y Cataluña trabajan ya en una fórmula de coordinación específica  que tenga en cuenta sus excepcionales realidades nacionales, y en el caso de nuestro archipiélago,  el marcado carácter colonial de la explotación de sus trabajadores.