Los pensionistas denuncian que los buitres del capital y el gobierno vuelan por encima de nuestras vidas

manifestación pensiones

La Coordinadora Estatal por el Sistema Público de Pensiones denuncia el espectáculo bochornoso de las distintas votaciones que se desarrollan en el Congreso de los representantes de la ciudadanía, nos tiene sumidos en una preocupación en torno a si nuestra clase política está preparada para tomar decisiones que determinen el futuro de este País.

En el momento más decisivo de nuestra Democracia, se producen decisiones a través de las votaciones que deben ser modificadas al momento por las graves consecuencias que suponen para el futuro de las grandes mayorías, en un ejercicio de funambulismo político, decisiones sobre la derogación de las reformas laborales, o el futuro del sistema público de pensiones aparecen y desaparecen de los textos, con una alarmante falta de rigor en las votaciones, parece como si estuvieran jugando con nuestro futuro aprovechando la grave crisis social, económica y política en la que nos encontramos en plena crisis de la covid-19.

Aprovechan la situación de KO en la que está sumida la sociedad, así como la incapacidad de movilización social a la que estamos obligados por la crisis sanitaria, para mostrar su incapacidad de representación, unos por su inaceptable sumisión al capital financiero, que antepone la economía a la salud, con una actitud necropolítica que raya con la ignominia (PP; VOX, y otras fuerzas variopintas defendiendo intereses propios grupales), y los representantes gubernamentales con sus continuos vaivenes sobre compromisos públicos que adquirieron con la mayoría social que les votó (Gobierno de coalición y sus apoyos puntuales).

Resulta descorazonador observar el panorama que nuestros representantes políticos nos ofrecen. Desde COESPE, exigimos seriedad, cumplimiento de los compromisos adquiridos en las elecciones y claridad en las decisiones.

Las personas pensionistas con COESPE a la cabeza no vamos a desistir de la defensa del estado de derecho, de la defensa de salir de la crisis sin que la mayoría del País vuelva a sufrir sus graves consecuencias, defendemos los derechos arrebatados por las reformas laborales producidas por los partidos que han gobernado nuestro país en los últimos años, exigimos la derogación de las reformas laborales, el mantenimiento del sistema público de pensiones intergeneracional e interterritorial y solidario, no aceptamos subterfugios ni pactos secretos como el Pacto de Toledo, con la aplicación de los planes privados de empresa o paneuropeos a través de la denominada mochila austriaca, método de capitalización de los bancos y entidades financieras.

Exigimos una auditoría pública para conocer la situación financiera de la Seguridad Social, las políticas fiscales y de préstamos aplicados por los distintos gobiernos generan cada día más inseguridad en el S. P.P., es una situación de déficit provocado para que se adopten medidas contra uno de los garantes del estado de derecho, que ha demostrado ser el mejor sostén de la sociedad civil.

Los buitres del capital vuelan por encima de nuestras vidas, nosotras personas mayores con nuestra experiencia y nuestra determinación de no dejar de luchar por el presente y el futuro de nuestros descendientes manifestamos que insistiremos, resistiremos, denunciaremos y no desistiremos en nuestra lucha social y política.

¨Gobierne quien gobierne los servicios y las pensiones públicas se defienden¨ Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones