Los operarios de los jardines municipales de La Orotava, anuncian huelga

Los trabajadores de la concesionaria del mantenimiento de los jardines de La Orotava (Interjardín), dan un plazo de un mes a la empresa para que regularice las categorías profesionales, adaptándolas al nivel de las actividades que realizan.  Además, reivindican la actualización de sus salarios equivalentes a un 7% de aumento.

Se da la circunstancia que 14 trabajadores a los que la empresa considera peones, llevan entre 10 y 20 años realizando actividades de jardineros. A otros tres operarios les correspondería la categoría de oficiales jardineros. Lo mismo ocurre con una auxiliar que debería ocupar la categoría de Administrativa.

La asamblea de trabajadores de Interjardín, organizados en INTERSINDICAL CANARIA, tras repetidas negociaciones con la Empresa, como primera medida, se limitarán a realizar las actividades de la categoría que les impone la Empresa, para a continuación, en caso de no ver satisfechas sus demandas, iniciar una huelga durante el mes de febrero