Los empleados del ayuntamiento de Las Palmas indignados con la subida de sueldo de los concejales

260619 AYTO LAS PALMAS DE GC

Intersindical Canaria y el conjunto de representantes sindicales en el ayuntamiento de Las Palmas, han respondido de forma unánime a la subida de sueldo de hasta un 16% para el grupo de gobierno y de casi un 45% a los miembros  de la oposición. Así, los portavoces sindicales se manifestaron a las puertas de  las oficinas municipales para expresar  su protesta, calificando al grupo de gobierno municipal (PSOE, NC y Podemos) como  El tripartito de la vergüenza por  la rapidez con la subida de salarios de los cargos públicos municipales y la tardanza para abonar las deudas a los trabajadores como el retraso en el pago de complementos, pluses, horas extra y atrasos reconocidos en muchos casos por sentencia judicial. De tal forma  bloquean la jubilación parcial, no aportan al plan de pensiones, no se aplica el complemento específico variable, se retrasan los abonos dictados por sentencia judicial y se baja el salario a tres trabajadores de la Agencia de Desarrollo Local, que están ganando lo mismo que en 2013.

Según el representante  de Intersindical Canaria, Sergio Melián, la subida de sueldos se hace ahora porque saben que en una semana la gente se olvida. Recuerda que el Ayuntamiento adeuda a los trabajadores entre quince y diecisiete millones de euros.

Para el conjunto de sindicatos municipales (Intersindical Canaria, UGT, CC.OO) resulta descorazonador que a los empleados públicos se les haya subido entre un 1% y un 2,5% en los últimos cuatro años, y que los concejales se garanticen incrementos por encima del 16%.