Los cayetanos defenestran a la Cayetana

Los cayetanos defenestran a la Cayetana. Como decía Lenin “la política es así” – por Maribel Santana, activista, historiadora * 

Lenin decía cuando explicaba una postura política, un análisis en concreto y hasta una verdad como un templo que caía por su propio peso: “La política es así” 

Y así es como va la política de los bandazos que están dando los peperos según correlación, entre los fascistas de VOX por un lado, que se posicionan más desenmascarados que estos peperos y se permiten el lujo de humillarlos y cantarles las cuarenta sin pelos en la lengua (les llaman cobardes al PP) y por el otro lado, con el PSOE, que al fin y al cabo son la cara y la cruz de los dos partidos de Estado. Ya sabemos que PSOE y PP la misma mierda son. Consigna vieja y real que les cantan en las manifestaciones. 

En su momento, Casado y muchos de su partido, se enamoraron de la petulante marquesa, narcisa como ella sola, franquista y monárquica, Cayetana, para tener una figura de prestigio que diera caña, utilizándola como la voz de la verdad absoluta, escupiendo culebras sobre todo lo que se movía. Atacó a casi todos los partidos, incluso el suyo, diputados y en fin personajes que a ella se le antojaba, porque la vena prepotente que le domina no tiene límites. 

La señora marquesa sin bozal ni mascarilla largaba por la bocaza  los fluidos  junto con las expresiones al estilo José María Pemán o José Pemartín, sentando cátedra. Y esto les fascinaba a los peperos.  

Pero todo tiene su límite; hacía un tiempito ya que estaban molestos algunos barones del PP con la señora, aparte de con los devaneos de Casado, como pollo sin cabeza.  Ahora piensan que no es el momento de la señora marquesa y hay que modificar y apañar el tablero de ajedrez, porque hay muchas cosas en juego. 

Francamente alguien le tocó las orejas al Partido y a Casado. Alguien con gran influencia, incluso desde Garamendi hasta toda la unidad acorazada de la brunete capitalista del IBEX 35,  poco más o menos, insinuándoles que no es hora de exabruptos aunque vinieran de la marquesa de Casa Fuerte y que ya era hora de que se pusieran las pilas. 

Claro; los ricos quieren saldar ya los dividendos, a ver cómo quedan después de la pandemia y la bronca con los demás  países europeos que están hasta los bemoles de tanta música con estos países pig’s, desubicados y atrasados.   Los bancos, también, otro tanto, especulando con el dinero que ni existe sino en ficción, para arrancar más dividendos en forma de intereses con los préstamos a las empresas en ruina y a los pobres que han quedado en bancarrota, y en fin todo un lujo, de películas de grandes epopeyas. 

Por tanto esto ya pasa, con los pulsos entre los partidos de turno y algunos advenedizos como C’s y VOX, de castaño oscuro, pues no se ponen de acuerdo, cuando es la hora de saldar las cuentas. “Con las cosas de la comida no se juega”, dirán los capitalistas. 

Se necesita “renovación”, “aprobar presupuestos” y tener todo atadito y bien atadito. Y la boca serpiente de la marquesa dando la nota y rompiendo con sus delirios individualistas los supuestos consensos que se requieren. Hay que estar todos uniditos, al gusto de los ricos. Así no se dan bandazos, al menos, en la economía que desean. 

Los cambios en el partido que le aconseja el ibex35 serán  personificados en una Cuca Gamarra, que es igual de fascista, pero es bastante cuca la mujer. Esta se presentó el 8 de marzo 2020  en la manifestación que su partido criticó hasta la saciedad, alegando que esa manifestación  fue lo determinante  para que la pandemia se regara por toda las Españas de su alma. Cuca decía que “su partido era también feminista y que le gustaría que hubiese más consensos en la participación de los problemas de la mujer”. Como veremos, nada que se le parezca a la marquesa que echaba plagas sobre el feminismo del gobierno. ¡Cuca es mucha cuca! 

Otra sorpresa  necesaria  de renovación, el alcalde de Madrid, capital de la metrópolis, con otro cargo. El señor Martínez-Almeida, también del ala centrista aparentemente democrático y popular lo está haciendo estupendo, como tiene que ser sin exabruptos y con cuidado, con paciencia y tenacidad se llega a la luna. ¡Con todos juntitos! Para hacer buena política. 

El Barón gallego Feijóo, que tanto engaña a los viejos y reaccionarios franquistas de su país al estilo de Fraga y ocultando las siglas PP y convenciendo que todo es por y con Galicia. En fin, esto es lo que se desea, lo que hay que hacer según la necesidad del ibex35 y ahora mismamente para poder aprobar los presupuestos que tanto interesan a los caimanes y hay que estar todos juntitos como ya dijimos más arriba para que se cumpla el asunto. 

Una España unida al gusto de… Al igual que la grande y libre al gusto de… pero ahora en estos tiempos históricos en versión “demócrata” neoliberal y monárquica. ¡La política es así!

Maribel Santana