Las trabajadoras, protagonistas mundiales del 8 de marzo

IMG 20180308 WA0012

IMG 20180308 120535

IMG 20180308 121632IMG 20180308 122418

Desde el llamamiento internacional realizado por sindicatos y colectivos feministas, el conjunto de la nación canaria

fue partícipe destacada en la huelga y movilización general del 8 de marzo, fecha en la que la Mujer trabajadora fue la artífice  de las reivindicaciones laborales y sociales para continuar avanzando decididamente hacia la igualdad  y desterrar la discriminación de la que es objeto. Intersindical Canaria, en todos los actos y movilizaciones puso especial énfasis en las singulares condiciones laborales de la mujer canaria, postergada como género, pero también  segregada en salarios, pensiones y condiciones  laborales y pobreza en relación con el conjunto de mujeres del Estado español. Brechas estas  humillantes a superar con la lucha.

Intersindical Canaria, además, celebro al mediodía  un acto sindical reivindicativo multitudinario en la sede de la delegación del Gobierno de Tenerife con la entrega de manifiesto al presidente Rajoy  en el que se reivindicó igualdad y derechos para la mujer trabajadora canaria. La protesta contó con la confluencia de los sindicatos CC.OO y UGT.