Las asociaciones canarias para la defensa de las pensiones públicas deploran el desprecio del Gobierno de Canarias

Después de 168 días que le pedimos al presidente del Gobierno de Canarias, D. Ángel Víctor Torres Pérez,  nos recibió la Consejera de Economía, Conocimientos y Empleo, la Sra. Dña Elena Máñez Rodríguez, así como su viceconsejero de Empleo, D. Gustavo Santana Martel.

Ya en nuestra petición de reunión  con el Presidente, le decíamos que queríamos tratar el empobrecimiento de las pensiones en Canarias. Pues bien, después de tantos días, no venía la Sra. Máñez con documentación preparada para tratar, de forma sería lo que se llama, y es, el empobrecimiento de las pensiones. En ese sentido, le manifestamos, que deberían tratar de habilitar un presupuesto para fijar un Complemento a mínimos para que ningún pensionista en Canarias, percibiera en concepto de pensión la cantidad de 950,00 euros (S.M.I.), por catorce pagas.

Como respuesta, nos dice, que había que encajar nuestra demanda en algo que no está ni se le espera, como es la Renta de Ciudadanía. Parece que ahora todo lo va a curar lo estipulado en el Art. 24 del Estatuto de Autonomía de Canarias.

Después de una hora de intercambio de opiniones, tanto la Sra. Mañez como el Sr. Santana, nos dijeron que estaban recién llegados y necesitaba un tiempo para saber de nuestras reivindicaciones. Nosotras disentimos, porque  la Sra. Mañez en el año 2018, como Consejera del Cabildo Insular de G.C., defendió dos mociones de la Plataforma de Gran Canaria y el Sr. Santana llevaba ocho años como Secretario General de U.G.T. y suponemos que en ese cargo algo ha tratado de las reivindicaciones de pensionistas.

Pues bien, después de una hora, y por nuestra insistencia, una y otra vez, nos emplazaron para otra reunión para finales de marzo. En esta reunión estará el consejero de Hacienda D. Román Rodríguez y la consejera de Asuntos Sociales Dña. Noemí Santana.

Esto supone, a los 168 días, aumentar 45 días más. Sabemos que los pensionistas empobrecidos ya no pueden esperar más. Ya necesitan de un mensaje en positivo, esperamos que para finales de Marzo, nos reciban con un trabajo de cómo poder solucionar o atender nuestras reivindicaciones de un complemento a mínimos hasta los 950,00 euros, por ser de justicia.

Deseamos de este Gobierno, nacido del Pacto de las Flores y que se hacen llamar “progresistas” que eso hay que demostrarlo. No nos pueden mandar a un rincón de la Plaza de nuestro barrio o municipio,  que estemos allí molestando lo menos posible, que nos durmamos sentados en un banco y la tarde la dediquemos a ver la tele. Que sepan que no, que estamos en las Plazas, pero para gritar de forma organizada, para reivindicar nuestros derechos, para seguir luchando, como luchábamos cuando en los 60, 70 y 80 éramos jóvenes y conseguimos muchos derecho que hoy se están perdiendo.