La FSM apoya el llamamiento a la abolición de la Monarquía

180719 Canarias no es su reino

Con la reciente  abdicación de Juan Carlos de Borbón, rey de España desde su nombramiento por el fascista Franco, la Federación Sindical Mundial expresa su claro rechazo a la institución parasitaria de la Monarquía.

La FSM creyendo y luchando por la igualdad considera un desatino que en el siglo 21, el derecho de primogenitura en la superioridad y la gobernanza sobre otras personas aún no está extinto.

En el marco del capitalismo, los elementos de la oligarquía ilimitadamente y de forma continua saquean las riquezas que pertenecen al pueblo y no a la institución nepotista, corrupta, inútil y reaccionaria de la monarquía.

Además de eso, las familias “de sangre azul” permanecen en la impunidad tras haber apoyado todos los movimientos reaccionarios, asesinos, fascistas y antidemocráticos contra el pueblo, ya sea en el nivel nacional o internacional .

Tales instituciones que siguen existiendo en Europa también desenmascaran la realidad existente tras la cara “democrática” y “moderna” de la Unión Europea, que no tiene piedad con los pobres y el pueblo trabajador en lo que respecta a políticas de impuestos, recortes salariales y de pensiones, la destrucción del sector público, mientras que por otro lado no dice palabra contra de la institución monárquica, corrupta y parasitaria.

La Federación Sindical Mundial habiendo apoyado movimientos victoriosos contra los regímenes no democráticos y oligárquicos, apoya la abolición de la institución de la Monarquía.