La Federación de Enseñanza de Intersindical Canaria celebró su XI Congreso Nacional

stec

Los pasados 18,19 y 20 de octubre, el STEC-IC celebró en el Puerto de La Cruz (Tenerife) su undécimo encuentro congresual nacional. Unos 60 delegados y delegadas del conjunto del País canario, pertenecientes  a los sectores docentes no universitario, al personal laboral de los centros educativos y al sector universitario, debatieron sobre Acción Sindical y Política, Organización y Estatutos.

Como conclusiones se acordaron diversos cambios en la estructura organizativa de la Federación así como en los estatutos a fin de mejorar su funcionamiento interno, además de su capacidad de incidir en el ámbito educativo y social del archipiélago y del Estado. También, el STEC-Intersindical Canaria se reafirmó en su inequívoca apuesta por la defensa y potenciación del Sistema Público Educativo en Canarias. El Congreso del STEC-IC eligió al nuevo Secretariado Nacional que, a partir de ahora y con carácter paritario estará integrado por 21 personas.

Durante la clausura del encuentro intervino el Coordinador Nacional de Intersindical Canaria, José Manuel Gutiérrez, quien remarcó la importancia de los trabajos  del Congreso en el objetivo del refortalecimiento del conjunto del sindicato en su apuesta por la liberación social y nacional de los canarios.