La falta de efectivos de policía local en Telde genera inseguridad en el municipio

Intersindical Canaria en el Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) denuncia al grupo de gobierno presidido por Héctor Suárez  por la escasez de policías en periodo estival para cubrir los tres turnos de servicio.

Intersindical lleva años solicitando plazas de policías al grupo de gobierno actual, debido a las jubilaciones de los componentes de la plantilla y la no reposición de policías de nuevo ingreso desde el año 2006, que ha sido la fecha de la incorporación de la última promoción.

Vista la situación que se presenta en esta época estival, ya se le ha comunicado a la Corporación municipal que debido a la gran escasez de policías, habrá días que no se podrán cubrir turnos y que no se podrá acudir a servicios que soliciten la ciudadanía. 

Llegados a este punto nos da a pensar, que este equipo de gobierno no quiere al colectivo de policía, dejándolo a la deriva, haciendo caso omiso a sus reclamaciones. Intersindical lleva resaltando la falta de efectivos en este cuerpo desde el año 2006. La plantilla se encuentra en el peor momento de la historia del cuerpo por la falta de efectivos y la profunda desmotivación que sufre, repercutiendo negativamente en el servicio a los ciudadanos a los que se les priva  de seguridad  y  la prevención de incidencias.