La estabilidad laboral debe alcanzar, sin excepciones, al conjunto de los trabajadores de la sanidad del País canario

sanitario

Como organización sindical de clase, siempre situada del lado de los
trabajadores y en lucha por sus derechos, tal y como avala nuestra
trayectoria histórica y nuestros propios estatutos, en relación con el
conflicto que ha llevado a la huelga al colectivo de médicos temporales a la
presentación de un preaviso de huelga, entendemos como justas sus reivindicaciones.

La solución a la situación actual en el Servicio Canario de la Salud,
pasa por tener voluntad política. No se nos escapa que el País canario cuenta en el sector sanitario público con las mayores tasas de temporalidad (superior al 67%), la mayor sobrecarga laboral y asistencial, las peores ratios de profesionales por población asistida y atiende, con la menor inversión por habitante, a la población más enferma del conjunto del estado español en un territorio fragmentado, también con los peores indicadores socioeconómicos y las más altas tasas de pobreza. Todas ellas, situaciones excepcionales.

Sin altura de miras. Dejar de estar alejados de la realidad laboral de los trabajadores del SCS. El Gobierno canario (PSOE-Podemos-NC) ahora tienen la oportunidad histórica de propiciar un trato justo a los trabajadores y usuarios del SCS. Además, del gobierno del estado español (del mismo color político) tiene capacidad para modificar la legislación en pro de una convocatoria de OPE con carácter extraordinario y excepcional, consolidando a todos aquellos trabajadores, a los que tantos años han
mantenido en fraude de ley.

Una vez más, alzamos la voz para exigir que se consolide al conjunto de la sanidad pública canaria, malherida, y maltratada y, dentro de ella que se defienda a sus efectivos humanos como mayor valor de esa Sanidad. Por ello reiteramos nuestra reivindicación de estabilización laboral mediante concurso de méritos para los médicos y el conjunto de grupos profesionales del Servicio Canaria de la Salud. Medida que debe alcanzar al conjunto de personas que trabajan en el sector público de nuestra nación.