La escasa dotación de personal en Correos retrasa hasta 4 meses el reparto de correspondencia

CORREOS ARONA 050719

La insuficiente dotación de plantilla en el servicio de Correos de la isla de Tenerife, resulta extremadamente  preocupante, especialmente en las Unidades de Distribuciónde Arona y Playa de las Américas-Arona. Así en esta última, se han produciendo retrasos de hasta cuatro meses en el reparto de correspondencia-paquetería, evidenciándose tal situación en la concentración de carros de correspondencia en las dependencias postales que no ha podido  ser entregadas a sus destinatarios por las carencias de personal que continúa acusando esta Unidad de Distribución Postal. Esta anómala situación se extiende en mayor o menor medida al conjunto de centros de trabajo de la Provincia.

Junto a los graves perjuicios ocasionados a los destinatarios de estos envíospostales, preocupa también a Intersindical Canaria la situación que se les crea a los trabajadores de este servicio público al verse sometidos a la presión y al stress de unas cargas de trabajo inasumibles.

La representación de Intersindical Canaria  en Correos se dirigió el pasado 25 de junio a la Dirección Territorial  de Correos, advirtiéndole de la situación creada, de la cuantificación de la correspondencia no entregada y solicitándole con prontitud una mayor dotación de personal, sin que hasta la fecha el escrito ni la solicitud planteada haya tenido respuesta por la Dirección Territorial del servicio postal. Por ello, el sindicato formalizará una denuncia a la autoridad laboral.