La dignificación de las pensiones vuelve a ser el principal reclamo social en Canarias

Publicado el Por Intersindical
20180317 115555

IMG 062811 Las masivas manifestaciones que por la revalorización de las pensiones y la defensa del sistema público de las mismas se desarrollaron el 17 de marzo, contaron en Canarias con el empuje de Intersindical Canaria, movilizaciones a las que incorporó sus efectivos de medios y militancia a través de su Federación de Jubilados. Dentro del movimiento de protesta estatal, los canarios tenían sobradas y añadidas razones para levantar su voz al confirmarse, tal como desde hace tiempo viene denunciando el sindicato, que los pensionistas canarios son añadidamente discriminados al recibir inferior cuantía en su proteccion económica, pero además, también, sufrir un mayor número de mayores que se encuentran bajo el umbral de la pobreza. Esta situación como hemos reiterado tiene mucho que ver con la precariedad laboral y salarial que de forma endémica y manteniene se impone en nuestro País.

Más allá de la revisión inmediata y puntual de las pensiones, urge invertir la salvaje y retrógrada filosofía de reparto de la riqueza, dando a los presupuestos generales del Estado un carácter enteramente social, prescindiendo de la actual y descarada legislación para enrriquecer a la banca, abolir las amnistías fiscales e iniciar medidas para gravar la renta del capital e impedir las sistématicas e injustificados subvenciones  al gran empresariado, o en su caso, condicionarlas a la creación de empleo directo, bien remunerado y de calidad. Un programa que, lógicamente no vendrá de la mano de la derecha española, ni del actual gobierno de Cioalición Canaria en las Islas, motivo por el cual, previamente,  habrá, que desalojarlos del poder, dando pasos también  hacia la creación de una hacienda canaria bajo control de órganos de poder popular.