Intersindical reitera la inexcusable y urgente necesidad de incrementar las medidas de protección del personal del SCS

Intersindical Canaria ha solicitado al presidente del Gobierno de Canarias, mayor protección para los trabajadores del Servicio Canario de la Salud ante la pandemia internacional derivada del COVID-19.

El sindicato ha remitido esta solicitud al presidente regional a través de un documento que en el que sindicato plantea medidas esenciales para hacer frente a la actual crisis sanitaria y evitar, de esta forma, el riesgo de una transmisión comunitaria entre el propio personal del SCS.

Intersindical reclama, entre otras acciones, dotar al personal de los centros sanitarios de equipos de protección adecuados y suficientes. Asimismo, la asociación sindical exige la realización de pruebas de detección del coronavirus, de manera ágil y masiva, al personal del SCS. Una medida que, según el sindicato, debe ir acompañada del refuerzo de los servicios de medicina en el trabajo y laboratorios.

Alternativas alojativas

Por otro lado, Intersindical Canaria reclama al presidente regional soluciones alojativas alternativas al domicilio para los trabajadores ya contagiados por COVID-19, así como para aquellos que estén a la espera de los resultados de los test. Según el sindicato, esta medida permite reducir el riesgo de contagio entre el entorno personal de los trabajadores del SCS, especialmente importante en aquellos casos en los que convivan con personas de riesgo o por la necesidad propia de aislamiento.

También el sindicato sugiere reducir al mínimo imprescindible la atención sanitaria en los hospitales de tercer nivel es otra de las exigencias planteadas por Intersindical Canaria.