Intersindical pide test de coronavirus para los empleados de Urbaser de La Laguna

Intersindical Canaria en Urbaser de La Laguna ha presentado una solicitud para que los trabajadores de este servicio sean objeto de pruebas diagnósticas PCR con el objetivo de determinar si existen casos asintomáticos en la plantilla.

Desde la sección sindical del servicio de limpieza municipal se recuerda el peligro de contagio que conlleva las actividades y que, por tanto, los trabajadores deben ser considerados a todos los efectos como colectivo de riesgo, motivo por el cual se solicita que los test  se incorporen en la revisión médica anual para poder determinar si en la plantilla hay casos asintomáticos.

Durante la presente pandemia,  los trabajadores de URBASER, aparte de sus actividades habituales de aseo de calles y de recogida de residuos  mediante los dispositivos de refuerzo de limpieza y desinfección, han centrado su trabajo en los puntos críticos de mayor afluencia de personas en todos los barrios de La Laguna, con especial atención a los entornos de los centros de salud, farmacias, supermercados y tiendas de alimentación, entidades bancarias y cajeros automáticos, bancos, papeleras o contenedores de basura

Unos 40 operarios han utilizado durante sus labores 13 mochilas pulverizadoras eléctricas y 22 vehículos, entre los que se encuentran furgones hidrolimpiadores, cisternas baldeadoras, cabezas tractoras con equipo hidrolimpiador, camiones lava contenedores de carga trasera y vehículos de inspección.