Intersindical llama a la patronal de la Hostelería a seguir el ejemplo de Land Mar, abonando en los ERTES la integridad de los salarios

Los trabajadores afectados por diversos ERTE en los hoteles Costa de Los Gigantes y Playa La Arena, en Santiago del Teide, recibirán sus salarios íntegros tras un acuerdo entre el grupo hotelero Land Mar y los comités de empresa con representación de Intersindical Canaria.

Land Mar se comprometió  a complementar las prestaciones por desempleo de los trabajadores afectados por los ERTE de fuerza mayor hasta el 100 % de los salarios con efectos desde el 23 de marzo hasta el 31 de este mes.

Para  Intersindical Canaria, esto supone un buen ejemplo de diálogo social en el sector de la hostelería ante el cierre de los establecimientos, y de corresponsabilidad empresarial con sus trabajadores.

Es lamentable que este ejemplo no se haya extendido al resto del sector porque las cúpulas empresariales han ignorado las propuestas sindicales desde hace un mes, también las patronales y a las consejerías de Turismo y de Economía y Empleo. Del mismo modo, es  lamentable que la cadena hotelera H10 niegue hoy preacuerdos anteriores y que adeude a sus trabajadores la mitad de la paga extra de mayo, argumentando que no pueden hacer frente a la misma por falta de liquidez”, ha incidido.

La actual situación económica derivada de la pandemia de covid-19 requiere para Intersindical Canaria, más que nunca, acuerdos que impliquen empresas y trabajadores para que se tengan en cuenta igualmente los intereses de los trabajadores y sus familias.