Intersindical invierte la representación sindical en el Hotel Costa Calma Palace de Fuerteventura

Publicado el Por Intersindical
IMG 20181109 WA0000 1

Tras un tormentoso proceso de varios años de conflictos en el que la empresa y el CC.OO intentaron vetar las candidaturas de Intersindical Canaria, y tras ser obligados mediante laudo a repetir las  elecciones sindicales, el pasado 8 de noviembre los trabajadores del Hotel Costa Calma en la Isla de Fuerteventura, perteneciente a la cadena SBH, han dado a Intersindical la mayoría absoluta en el Comité de empresa con 6 delegados de un total de 9, reduciendo la representación de CC.OO a 3. Ha quedado así seriamente tocado un entramado sindical- empresarial de connotaciones mafiosa que mediante los despidos, la persecución y el miedo intentaron evitar la descontaminación de unas relaciones laborales insostenibles.

Hay que recordar que dentro de este cambalache laboral que ahora acaba, el delegado sindical y ahora cabeza de lista de la candidatura de Intersindical Canaria, Fernando Roger, fue despedido por la empresa, siendo luego declarado tal despido como radicalmente nulo, viéndose obligada la empresa a su inmediata readmisión.