Intersindical felicita a la CGT francesa tras el éxito de la huelga general

Nuestro sindicato remitió a la central francesa GCT Confédération Générale de Travail, principal impulsora de la huelga general en el país galo, su felicitación por el éxito alcanzado en la huelga general y jornada de lucha del 5 de diciembre:

Nous saluons fraternellement la Confédération générale du travail et la félicitons pour le succès de la grève et les mobilisations dans la juste revendication de la dignité des travailleurs et des retraités français.

Salutations.  Intersindical Canaria

Los sectores claves de la economía francesa se vieron afectados por la huelga general que los sindicatos franceses convocaron como protesta por la reforma de las pensiones que el gobierno de Emmanuel Macron pretende imponer al conjunto de los trabajadores franceses y que, entre otros perjuicios, supondrá una bajada de entre un 15% y un 23% de su cuantía.

La protesta ha supuesto, además, una gran movilización social que sumó a más de un millón y medio de personas que salieron a la calle. Tras las revueltas de los chalecos amarillos, el conjunto de los trabajadores franceses ha tomado ahora el relevo, en especial los pertenecientes a los sectores públicos. Así, en la manifestación, entre otros, destacaban los chalecos amarillos, chalecos rojos de la CGT, naranjas de los empleados de los ferrocarriles o batas blancas del personal sanitario. En una de las pancartas centrales de la manifestación de París figuraba la leyenda de vamos “revoltons-nous”,(vamos a rebelarnos). Las protestas continuarán en los próximos días.

Los analistas coinciden en denominar las movilizaciones francesas como un inequívoco acto de lucha de clase que, a juicio de Intersindical Canaria debe extenderse a los territorios que forman el Estado español, al darse, al igual que en Francia, motivos sobrados para ello